Amplían investigación de Carabineros que agreden a joven

    0
    49
    Amplían investigación de Carabineros que agreden a joven

    A las 11 horas de ayer estaba programada la formalización de tres Carabineros, quienes el 9 de agosto del año pasado agredieron de pies y puños a un joven ovallino, luego de seguirlo por varias calles de la ciudad y quien quedó con lesiones de gravedad por la agresión, luego de participar en una pequeña colisión vehicular, en la salida de una reconocida discotheque local en donde se vio afectada una oficial mujer por lo que los agresores lo siguieron y atacaron.

    La comunicación fue postergada debido a que solo asistieron dos de los supuestos imputados, reprogramándose para la primera semana de diciembre. Se trata de jóvenes empleados públicos que no superan los 26 años y que según la familia del afectado serían 4 Carabineros involucrados, ya que uno actuó como conductor. Durante la audiencia de control se aseveró que a la fecha uno de los tres funcionarios ya no pertenecería a la institución.

    “Las lesiones son de carácter grave y ya habría establecido un plazo para la investigación de esta causa y que próximamente haremos la formalización. Se había presentado un inconveniente en donde la Fiscalía Militar quería hacerse parte, pero el día de hoy está zanjado que cuando hay Carabineros y hay civiles involucrados, este tipo de causas los ve el Ministerio Público y las determina el Juzgado de Garantía”, aseveró el abogado querellante Jorge Alvarado.

    En tanto, al término de la audiencia y a su salida de la sala, el padre de la víctima declamó al juez de garantía que esto era improcedente debido que como contribuyente no podría aceptar este actuar de parte de los funcionarios públicos y que la justicia demorara tanto en actuar.

    “Solicito las disculpas del caso por mi ofuscación pero tengo rabia, ellos actuaron como homicidas por un pequeño topón. Soy contribuyente y ellos servidores públicos no puedo estar pagando apara que dañen a mi hijo, ellos deben detener a los delincuentes y pensar que dentro de la institución hay personas que actúan como delincuentes creo no es correcto”, aseguró Arnoldo Urquieta, padre de la víctima.

    En tanto, la madre del afectado expresó “siento rabia por esto al ver a mi hijo me dio un infarto dio un infarto y tuve que aprender a leer de nuevo, solo pedimos justicia y esperamos que este sea el inicio de ella”, aseveró Rosa Molina.

    El 9 de agosto del 2015 cercano a las 4.45 horas en la avenida Tuquí frente a la numeración 1378 de Ovalle, los Carabineros de civil agredieron a Joao Urquieta Molina, provocándole fracturas dentales y lesiones graves que lo llevaron a estar imposibilitado por 180 días, luego de haber impactado levemente a una funcionaria al salir de un centro de entretención nocturna donde se encontraban los imputados, la afectada y el joven agredido. o1303i