Este martes por la moche en la sede de la Tercera División en Santiago se realizó el sorteo del fixture de la liguilla de Tercera B, que determinó que Provincial Ovalle debutará en la primera fecha ante Brujas de Salamanca.
Un viejo conocido para los dirigidos de Ramón Contreras, quienes en tres oportunidades no han podido vencer al equipo de Choapa, registrando un empate y dos caídas (dos partidos por el campeonato y uno en Copa Absoluta). Además, los salamanquinos terminaron en el segundo lugar de la zona centro norte, por detrás del ‘ciclón’.
Por esto, el partido programado para este sábado en el Choapa será el encuentro más atractivo de la primera fecha de la liguilla, donde los ovallinos quieren comenzar con el pie derecho.
“Será emocionante, un partido muy entretenido, ya que también será en la primera fecha, al igual como en el campeonato. Ellos nos ganaron 1-0 con un gol ilegítimo, pero ahora estamos entrenando con todo para sacar adelante el primer partido y comenzar bien la liguilla, donde serán todas finales”, sostuvo Juan Segovia, arquero de Provincial Ovalle.
Los anteriores partidos que enfrentaron a ovallinos y choapinos corrieron con la desventaja para el ‘ciclón’ de no contar con la planilla total de jugadores. Solo en el último enfrentamiento (1-1 en Ovalle) contaron con plantel completo, pero dejando escapar dos puntos.
“Estamos en otro momento, esta es otra etapa, una cancha complicada y hay que ir a proponer. Hay que sacar puntos de visita, como en todos los partidos. Al comienzo del torneo no estábamos los mismos jugadores y ahora llevamos más partidos en el cuerpo, más experiencia y podemos ir a ganar allá, para sacarles ventaja y dejarlos abajo en la tabla de posiciones”, dijo Flavio Maluenda, defensa de los limarinos.
En la segunda fecha de la liguilla (a disputarse el miércoles 2 de noviembre), los ovallinos enfrentarán a Escuela de Fútbol Macul, equipo con el cual se enfrentar en la fase regular con dos triunfos para el equipo de Contreras. En la tercera fecha jugarán contra el líder de la zona centro sur, Municipal Santiago, en la capital. Posteriormente, se medirán ante Ferroviarios en Ovalle y terminarán la primera rueda ante Deportes Tomé en la región del Biobío. Esto permite que el conjunto de Contreras finalice la liguilla en condición de local.
“Jugaremos con los primeros equipos de ambas zonas y nos tocará en el papel con los candidatos. Son muchos partidos en poco tiempo y será importante que el plantel esté afiatado y disponible física y mentalmente. En el papel, enfrentar a esos rivales fuertes es lo mejor que nos pudiera haber ocurrido”, comentó Contreras.
Provincial Ovalle ya alista su arribo a Salamanca.