Deportes Ovalle visita esta tarde a La Pintana

    0
    4
    Deportes Ovalle visita esta tarde a La Pintana

    El ánimo está por las nubes en Deportes Ovalle. La victoria ante Trasandino les permitió al plantel afrontar una semana más relajada, aunque en la interna descarten esto, tras las tres derrotas consecutivas en el comienzo de la segunda rueda del campeonato. Pero a pesar de esto y el nuevo esquema que tiene en mente Chacón, ante La Pintana deberá modificarlo.

    Las razones se deben al esquema que presenta el local. El conjunto que dirige Cristián Muñoz acostumbra a disponer de dos extremos por cada banda y el técnico ovallino espera contrarrestar el inminente peligro con una línea de cuatro defensores, donde Alem Gorosito y Román Tello se preocupen de los dos aleros capitalinos.

    “A favor de nosotros, y volcar toso eso a favor de nosotros que tengamos la posibilidad de descuadrar, de abrir, de penetrar a La Pintana, que es lo que estoy pensando. Al revés de lo que pensaban ellos, que pensaban que nos íbamos a defender. La idea es defendernos para nosotros hacer goles. Que es lo que los técnicos le cuesta implementar en la mente de los jugadores. Cuando un equipo se defiende consciente de que en algún momento vas a matar, esa es una idea como el actual equipo de Atlético de Madrid. O está la otra idea, que es crear y crear”, apuntó el estratega.

    Al esquema del rival se suman las ausencias por lesión de Marco Robles, aquejado de su rodilla derecha, y de Ignacio Requena, quien sufrió un desgarro en el izquiotibial de su pierna derecha. A los dos volantes, se suma la del defensa Luis Escalante, quien se integró a mediados de semana a los entrenamientos por problemas familiares que lo llevaron a trasladarse hasta su ciudad natal, Curicó.

    “Son maneras de jugar o mover los esquemas que no son rígidos. Ellos son rígidos en delantera con sus dos hombres en delantera bien abiertos siempre y eso te permite abrir a nuestros marcadores y luego penetrarte frontalmente. Tienen jugadores hábiles para hacerlo como Ojeda. Vamos a tratar de contrarrestar eso para tener las posibilidades de de ganar el partido”, agregó el técnico.

    Ante tal panorama, el primer refuerzo de la segunda rueda, Axl Silva, se reintegró a las prácticas este martes. Solo estuvo en dos sesiones de entrenamiento, ya que durante el miércoles debió viajar a Santiago tras el fallecimiento de su abuelo. Eso sí, el puntero derecho se unirá hoy al plantel en la capital, ya que Chacón lo incluyó entre los 16 convocados.