Claudio Rentería vence sin problemas y es reelegido en Ovalle

    0
    72
    Claudio Rentería vence sin problemas y es reelegido en Ovalle

    Apenas concluyeron el conteo de votos en las primeras mesas de los locales de votaciones y la opción de Claudio Rentería ya marcaba diferencias. Y es que ya a las 18.30 horas, el actual alcalde de Ovalle dejaba entrever que solo había una alternativa que notaba diferencias en la papeleta de los electores.

    La jornada para el candidato independiente se inició temprano por la mañana y al igual que el resto de los contendores se dirigió al centro de votación. En el Colegio Fray Jorge emitió su voto acompañado por su círculo más íntimo cerca de las 10.15 horas.

    Pero a medida que avanzaba la jornada, el apoyo en las calles para el jefe comunal acrecentaba. En las calles, las banderas y los bocinazos se dejaron caer y cuando se cerraron las mesas el centro cívico de Ovalle quedaba en silencio. Este mutismo se acabó con las diferencias arrolladoras de Rentería reflejadas en las urnas, provocando la salida a las calles de los seguidores del actual alcalde.

    En el comando oficialista ubicado en calle Vicuña Mackenna con Arauco fue el centro inicial de los festejos, donde Rentería celebró el 71,99 por ciento de las preferencias, en comparación con el 23,28% obtenido por Cristián Sáez, candidato de la Nueva Mayoría.

    En pleno paseo peatonal, Rentería se mostró contento por el respaldo obtenido y por las aplastadoras cifras en los locales de votación de la comuna.

    “He tratado de responder a la comunidad que me está ayudando a seguir trabajando, de emprender un nuevo camino más potente para satisfacer las necesidades de todos los vecinos. En la medida que vayamos construyendo nuestra hermosa sociedad que se llama Ovalle, sin promesas, solo con trabajo y creo que lo estamos cultivando con la mancomunión de esfuerzos entre la comunidad y la autoridad”, sostuvo Rentería.

    Argumenta que la sumatoria del trabajo realizado por personas que lo acompañaron en su campaña se pudo obtener buenos resultados. Desde la seguridad pública, las sedes comunitarios y espacios públicos, hasta los aportes personales.

    “Yo les señalé a cada uno de mis ciudadanos que nunca iba a hacer lo que otros hicieron. Hay un dicho, el que predica y no practica, creo que lo he tratado de evitar, porque trato de cambiar la idea de cómo los políticos deben hacer un trabajo para la comunidad. Las municipalidades son ricas en las medidas que puedas manejar los recursos de buena forma. Eso hemos hecho y se evidencia con la respuesta de la comunidad”, señaló el alcalde reelecto.

    Luego de las primeras felicitaciones de sus adherentes en el paseo peatonal, Rentería se dirigió a pié hasta uno de sus últimas obras concretadas, el remozado Espejo de Agua de la Alameda. Allí celebró junto a su familia la arrolladora diferencia con el resto de los candidatos.

    Uno de los perdedores

    Cristián Sáez fue uno de los perdedores en esta pasada. El candidato de la Nueva Mayoría confiaba en vencer al actual alcalde, pero solo consiguió un 23,28% de las preferencias.

    A través de un comunicado de prensa, asumió su derrota electoral. “Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su tremendo esfuerzo en querer un cambio para Ovalle. Lamentablemente no se logró el objetivo pero si logramos un importante aprendizaje en esta campaña. Hago un llamado a la unidad para avanzar en construir una mejor comuna”, comunicó.