Dos accidentes vehiculares se registraron este martes 13 de enero en los alrededores de Ovalle. Cuatro automóviles participaron de una colisión múltiple camino a Monte Patria, mientras una camioneta impactó a un camión en la Ruta 5 Norte.
El primero de ellos fue el ocurrido al sur de la ciudad. Cerca de las 10.30 horas la alarma de Bomberos alertó de una emergencia a la altura del kilómetro 365 de la carretera que lleva a Santiago.
Se trataba de una colisión que involucró a una camioneta particular y un camión que transportaba minerales.
Por causas que se investigan, la camioneta Toyota Hilux, de color rojo, patente DY LG-53, terminó chocando la parte posterior del vehículo de carga. El impacto provocó que el coche terminara con serios daños en su estructura.
Tras encontrarse con el camión del tipo batea, el vehículo rojo sufrió el deterioro de gran parte de su cabina, principalmente en el costado del copiloto.
En ese asiento viajaba Manquel Álvarez, quien fue el pasajero más afectado con el accidente. Tras sufrir el accidente, personal de Salud debió trasladarlo inmediatamente al Servicio de Emergencia del Hospital San Pablo de Coquimbo, dado al estado de gravedad que presentaba.
El conductor fue identificado como Felipe Araya, quien terminó con algunas lesiones leves. Mientras que el chofer del camión, identificado como Ariel Astudillo, resultó ileso.
El Ovallino llegó hasta el lugar del accidente, distante a unos 10 kilómetros de Socos, sector en el que pudo constatar la inmensidad del hecho carrero. En el camino estaba el camión con su eje central roto y más atrás la camioneta con serios daños.
Según personal de Carabineros, el hecho se habría originado luego que la camioneta intentara realizar una maniobra de adelantamiento, operación que se vio frustrada por el poco cuidado del conductor.
Se informó que la camioneta se dirigía en dirección sur a un parque eólico de región.
CUATRO AUTOS
Alrededor de las 13.00 horas nuevamente sonó la sirena del Cuerpo de Bomberos, esta vez era un accidente en las cercanías de la localidad de Carachilla.
En el lugar se había producido una colisión múltiple que involucró a cuatro vehículos. La situación se registró en las curvas de Paloma y dejó a varios heridos leves.
Por razones que se desconocen, un vehículo gris, marca Nissan, se detuvo mientras se desplazaba en dirección Monte Patria, provocando que los tres carros que venían detrás impactaran uno tras otro.
Al lugar debió concurrir personal de Bomberos, Carabineros y de salud, quienes prestaron los primeros auxilios a los afectados.
Unos tres heridos fueron llevados al servicio de salud, aunque sólo presentaron lesiones menos leves.
EL LLAMADO DE CARABINEROS
Ante estos dos accidentes de tránsito, la Tercera Comisaria se mostró preocupada por la responsabilidad de los conductores en estas situaciones.
El capitán Manuel Arenas, señaló que “durante este verano nosotros como Carabineros hemos dispuesto todos los servicios para enfrentar este periodo estival de mejor manera, de la forma más segura, pero aún así los conductores han sido imprudentes y han protagonizado accidentes.
De hecho, gran parte de los problemas vienen de parte de los conductores, no respetan las condiciones y la ley del tránsito, exponiéndose a los accidentes.
Así que llamamos a un manejo responsable, a conducir de forma tranquila, respetando las normas del tránsito. La idea es que no pongan en riesgo sus vidas sólo por acortar 5 o 10 minutos de viaje”.