Miguel Nasur dispara contra presidente de la ANFP , habla sobre su vinculación y de la compra de CD Ovalle

    0
    72
    Miguel Nasur dispara contra presidente de la ANFP , habla sobre su vinculación y de la compra de CD Ovalle

    Una entrevista al diario electrónico El Mostrador desató una polémica en el fútbol chileno. Se trata de lo señalado por Miguel Nasur respecto a pedir que Sergio Jadue ponga “su cargo a disposición del consejo” y deje la regencia del fútbol nacional.
    Parte de esta exclusiva habla acerca del vínculo de Jadue con Tomás Serrano, exdueño de Deportes Ovalle y como el propio empresario adquirió los “Verdes del Limarí”.
    En el siguiente extracto de la conversación se le consulta por su votación en la última elección de la ANFP.
    ¿Por qué en blanco?
    Por un tema de independencia. Durante el primer mandato, apoyé a Sergio, porque su gestión tuvo aspectos muy positivos. Conozco a su familia desde hace mucho y a él, desde que era dirigente de las inferiores de Unión La Calera. Después de cuatro años, consideré oportuno tomar una posición de observador independiente, sobre todo por lo que está ocurriendo…
    ¿Se refiere a los presuntos vínculos de Jadue con la corredora Serrano McAuliffe?
    Precisamente. Pero, ojo, esperemos a que termine la investigación para poder hablar con más propiedad. No quiero prejuzgar a nadie.
    Tomás Serrano, controlador de la corredora, era también dueño de Unión La Calera, donde Jadue terminó siendo presidente; es decir, hay elementos que los vinculan.
    Eso todos lo saben. Tomás Serrano envió a Sergio para ofrecerme Deportes Ovalle, otro club de su propiedad, y para unirme a La Calera.
    Usted efectivamente compró Ovalle.
    Lo compré, por un tema más bien afectivo: mis dos cuñados y muchos buenos amigos nacieron allá. Respecto de La Calera, no participé en la sociedad, sólo adquirí en 400 millones de pesos un terreno que la directiva también me estaban ofreciendo. De paso, recomendé a Sergio como presidente del club.
    Ahora la situación cambió: Serrano fue condenado y el nombre de Jadue aparece ligado al escándalo.
    Por eso digo que la situación es preocupante.
    Harold Mayne-Nicholls señaló que el presidente de la ANFP debe renunciar. ¿Usted opina lo mismo?
    Creo que Jadue debe colocar su cargo a disposición del Consejo de Presidentes mientras se desarrolla la investigación. Será el Consejo el que, soberanamente, designe una comisión para que se haga cargo de la ANFP hasta que todo esto se aclare. Este momento es muy oportuno, pues en los próximos días Jadue debe convocar a un plenario de presidentes para dar por iniciado oficialmente su segundo período, algo que aún no hace.