Música, bailes y un balón se reunieron ayer en el complejo deportivo La Higuera. ¿El motivo? La inauguración de la vigésimo cuarta versión del torneo internacional Kico Rojas, Copa Ciudad de Ovalle.
La actividad inició con un desfile de los distintos equipos locales, nacionales e internacionales. En total son cerca de 1.150 niños que están en Ovalle para dar lo mejor para conseguir la victoria.
Los representativos internacionales provienen de Argentina y Perú, mientras que los nacionales son de Antofagasta, Copiapó, Ovalle, Santiago y Los Andes.
El organizador del evento deportivo, Edmundo “Kico” Rojas, manifestó que “estamos felices que sean tantos niños los que participan en el campeonato, sobretodo de nuestra provincia. Esperamos cumplir los 25 años el próximo año y luego dar un paso a las nuevas generaciones, estamos formando nuevos dirigentes, nuevos técnicos, y la idea es que ellos tomen la bandera del campeonato, ya que 25 años de organizar este campeonato es mucho”.
Rojas aprovechó la instancia para agradecer a distintas instituciones que ayudaron a dar vida a este certamen. “Quiero dar las gracias a la Academia Municipal por facilitarnos su recinto deportivo, al complejo El Quiscal, a la Junaeb y al municipio, sin este apoyo es imposible hacer el campeonato”.
El director regional de Junaeb, Jhon Cortés, “expresó que estamos muy contentos de poder entregar diariamente más de 200 raciones diarias, una inversión de más de 6 millones de pesos, contribuyendo a la alimentación de los niños que participan en el torneo. El llamado de nuestra Presidenta es a combatir la malnutrición por exceso y en la región tenemos altos índices de éstos, así que estamos apoyando estas actividades físicas y deporte”.
Por su parte el alcalde Claudio Rentería dijo que “este es un evento que se desarrolla hace 24 años con el sello del espiritu y el corazón que le pone Kico Rojas a este campeonato de mucho esfuerzo y contribución de parte de las autoridades, en el caso muy especial de las raciones alimenticias de Junaeb, y de la municipalidad con un aporte en dinero”.
Por último el gobernador Cristian Herrera señaló que “este es un campeonato que engrandece a la comuna de Ovalle, ya es parte del patrimonio de Ovalle. Son 24 versiones de este campeonato internacional y esperamos que vengan muchas más”.