Deportistas solicitan villa olímpica

    0
    66
    Torneo Kiko Rojas

    Este sábado finalizó con éxito la edición 26 del campeonato internacional de fútbol infantil Kico Rojas, donde 1.128 jugadores pisaron lo pastos de Ovalle para quedarse con cada uno de los trofeos en disputa. Cerca de 400 de las futuras promesas provenían desde Argentina, Perú y otras ciudades de Chile, teniendo que hospedarse sí o sí en la ciudad.
    Sin embargo, para la organización generó todo un problema que los habituales recintos internados de la comuna ya no fueran prestados como en versiones anteriores. Solo el internado del Liceo Politécnico fue facilitado, mientras que el municipio liberó el colegio Fray Jorge para su uso.

    Ante la falta de recintos que hospeden a deportistas es que Edmundo ‘Kico’ Rojas alzó la voz solicitando una Villa Olímpica para la comuna.
    “Como academia y Asociación Diaguitas queremos presentar un proyecto al alcalde la construcción de un gran albergue. Ovalle tiene muchas disciplinas y deportistas que se destacan, pero exista la posibilidad de organizar un torneo nacional en Ovalle de cualquier deporte. Esa es la tarea para nuestro alcalde. Nosotros podríamos hacer nuestro torneo con más equipos internacionales, pero no tenemos dónde albergarlos”, dijo el organizador del certamen.

    Para el torneo internacional debieron adecuar el recinto de calle Victoria en un internado, trasladando colchonetas, camas y otros elementos para instalarlos en cada una de las salas de clases. Una situación poco cómoda para las delegaciones visitantes.

    Pero el fútbol no es solo uno de los que levanta la voz. El básquetbol es una de las disciplinas que habitualmente organizan torneos nacionales y con equipos extranjeros. Uno de sus entrenadores, Ricardo Álvarez, ha debido postergar en varias ocasiones este tipo de campeonatos por falta de un lugar para acoger a las delegaciones. Dice que una Villa Olímpica ubicada en el recinto del Cendyr sería un lugar ideal, propone.

    “Nos hemos encontrado con problemas que son reales, los recintos ahora son administrados por la Junaeb y no están accediendo a prestarlos. Para nosotros como entidad deportivas y en cualquier deporte es una necesidad y es complicado no tener un alojamiento. Como deportistas es necesario que ellos cuenten con comida, un lugar para dormir cuando compitan y hasta el momento eso es difícil que ocurra en Ovalle”, contó.

    En este sentido, el jefe de Secplan del municipio de Ovalle, Héctor Vega, sostuvo que la idea está en mente, transformándose incluso en prioridad, aunque no hay fechas concretas.
    “La idea la tenemos. Queremos implementar un recinto que cuente con todo lo apropiado para recibir a delegaciones que llegan a Ovalle a competir en los diferentes certámenes deportivos que se realizan en la comuna. Pero, actualmente,  estamos estudiando el lugar, pero es una de las prioridades en el corto plazo”, afirmó.
    Tanto como el fútbol el básquetbol y otras disciplinas como el vóleibol, balonmano, karate y rayuela, esperan que esta solicitud se concrete lo antes posible y poder organizar grandes torneos.