Se activa campaña en ayuda a Bomberos del Sur de Chile

    0
    66
    INCENDIO SURE DE CHILE

    Frente al gran incendio que afecta a V y VI región en nuestro país, el grupo de “Aguanta que Ovalle va en Camino” no quiso estar ausente frente a la emergencia que aqueja aquella zona y realiza una campaña para recolectar suministros con el fin de armar raciones de combates para los brigadistas y bomberos que trabajan arduamente en el epicentro del siniestro.

     “Aguanta que Ovalle va en Camino”, es un grupo de voluntarios de Bomberos y entidades como las integrantes de la agrupación de artesanos Takary, funcionarios de algunas emisoras radiales locales y junto a la colaboración de la Municipalidad de Ovalle, van en ayuda y auxilio a grandes emergencia a lo largo de todo el país.

    “Esto parte en el 2014, con la necesidad de ayudar durante el incendio de Valparaíso. Desde ahí comenzamos a trabajar en las distintas catástrofes que han ocurrido en los últimos años, como en el terremoto de Iquique, aluvión en Chañaral y Diego de Almagro y durante el último incendio de Valparaíso hace unas semanas”, comenta Exequiel, miembro de la agrupación.

    En esta oportunidad, la entidad realiza un llamado a la comunidad ovallina a colaborar con los brigadistas y bomberos que están trabajando durante la emergencia de incendio en Pumanque, que hasta ahora registra el siniestro más grande del país.

    Así lo afirma Exequiel, quien solicita junto a Paola Zuñiga, cabeceras de la campaña,  donaciones de agua envasada, barras de cereal, caja individuales de jugo y leche, bolsa de maní y  además de frutas y bebidas isotónicas.

    “La idea es priorizar ayuda logística para civiles y bomberos que están en ayuda y combatiendo las llamas en el sur, reuniremos alimentos para armar raciones de combates”, explicó.

    La ayuda es recepcionada en el cuartel Central del Cuerpo de Bomberos de Ovalle en calle, Miguel Aguirre #364 hasta el día martes 24 de enero hasta las 22:00 hrs.

    Sólo se recepciona elementos para raciones de combate, no se recibirá alimentos no perecibles y ropa.