El CSD Ovalle es aceptado y podrá disputar la Tercera División B

    0
    14
    CSD Ovalle

    El plazo original fue el 14 de enero, pero recién este lunes se conoció la esperada noticia. El Club Social y Deportivo de Ovalle (CSD Ovalle) fue aceptado en la Tercera División y a partir de los próximos meses iniciará formalmente –en cancha- su camino para recuperar a Deportes Ovalle.

    Esa es la intención del grupo transversal de hinchas, formadores deportivos y exfutbolistas de los verdes de Limarí que con esta noticia dan su segundo paso para conseguir aquel objetivo. El primero fue formar la institucionalidad del club y a partir de marzo –a priori- podrán hacer su debut en cancha como institución.

    Estábamos esperando la ratificación por escrito desde la Tercera División. Nos llegó la aceptación por escrito y estamos contentos, pero tranquilos a la vez, porque ahora viene el otro paso que es planificar todo el año en forma administrativa, técnica y auspiciadores. Es una tarea bastante importante”, dijo Rodolfo Soto, presidente del club.

    Los directivos del club ya comienzan a reunirse con empresarios locales para buscar diversas formas de financiamiento para el año 20147, mientras que el cuerpo técnico encabezado por Edmundo ‘Kico’ Rojas han mantenido entrenando a un grupo de 32 jugadores, quienes integrarían el primer plantel del CSD Ovalle.

    “Me han dado la responsabilidad de buscar, hacer las pruebas, seleccionar a los jugadores. Llevamos más de un mes en ese arduo trabajo. Comenzamos el 21 de diciembre, superamos los 330 jugadores observados en cuatro comunas de la provincia. Estamos contentos, ha valido la pena todo lo que se ha hecho. Aquí todo se ha hecho en forma ordenada y se ha hecho lo más democrático posible”, sostuvo Juan Carlos Ahumada, quien será el técnico de aquel plantel.

    Incluso este viernes tendrán la última selección de jugadores a realizarse en Río Hurtado, comuna que faltaba para seleccionar futbolistas.

    “Este club es de la gente, no es de una sociedad anónima, no es de un grupo de dirigentes. Participa la gente directamente y así ha sido. Vamos a tener reuniones con la directiva para organizar todo lo que se nos viene”, agregó Soto.

    El alcalde de Ovalle, Claudio Rentería, está apoyando el surgimiento de la institución y manifestó la responsabilidad de los ciudadanos por alzar el club.

    “Agradezco al presidente de la Asociación de Fútbol Amateur Nacional, a cada uno de sus integrantes que aportaron con su sabiduría, aplicación del reglamento, observar el libro de cargos que presentamos. Ahora tenemos una responsabilidad, todos los ovallinos sin excepción de poder sacar a nuestra institución”, afirmó el jefe comunal.

    La tarea inmediata del club será administrativa y financiera, mientras que el cuerpo técnico se mantendrá entrenando para el debut en la Tercera B del fútbol chileno. Al menos, ya existirían conversaciones para disputar una serie de amistosos ante U. Compañías, equipo que también disputará la categoría.