El ‘ciclón’ plantea fusión, mientras Deportes Ovalle dice que esperará su futuro

    0
    48
    Deportes Ovalle en Copa Chile

    Con la confirmación del Club Social y Deportivo de Ovalle (CSD Ovalle) en el fútbol nacional, serían tres las instituciones que competirían en el balompié nacional, siempre y cuando la sociedad anónima decida reactivar la opción de Deportes Ovalle.

    En este escenario, el club Provincial Ovalle se planteó la posibilidad de una posible fusión con el equipo que administra la familia Nasur, convirtiéndose en un hecho que marcará el devenir del fútbol ovallino.

    “Nosotros seguimos igual, lo que hay son acercamientos entre Deportes Ovalle y Provincial Ovalle. Eso es verdad. Son conversaciones. Deportes Ovalle está en la alternativa de buscar una opción en Segunda División y la otra de explorar un camino con nosotros y como nosotros estamos en receso, estamos abiertos a conversar. Éstas se realizarían durante la primera semana de febrero”, dijo José Miguel Núñez, presidente de Provincial Ovalle.

    El mismo timonel dice que un posible reunión van a escuchar las propuestas de cada punto de vista y que se pierdan las identidades de cada institución.

    “Para dos instituciones que han seguido un camino propio, después de tantas vueltas, es un tema potente e importante”, agregó.

    Dice que aún no existen propuestas desde Provincial Ovalle, pero según fuentes de este medio de comunicación, una fusión entre ambos clubes sería lo más idóneo para una ciudad como Ovalle. En caso de no ser así, una colaboración mutua sería factible, ya que la familia Nasur cuenta con cadenas hoteleras, mientras que el ‘ciclón’ contaría con el transporte (Cormar Bus) para el traslado del plantel a cada partido.

    Mientras que el gerente de Deportes Ovalle, Luis Marchant, fue más preciso y negó que haya reuniones en el futuro con Provincial Ovalle. “No hay nada, eso no es verídico, pero hubo algo. Conversamos por teléfono con José Miguel Núñez, él me propuso que podríamos ver cosas, trabajar en conjunto. Yo le dije que no veía cómo hacer alianzas. No me imagino cómo hacerlo, porque son dos cosas distintas”, fue claro.

    Eso sí, Marchant dijo que esta inquietud la llevará a la sociedad anónima liderada por su presidente Juan Miguel Nasur. El directivo dijo que mientras no se solucione el caso de Deportes Ovalle en Segunda División, “no vamos a tomar ninguna decisión con respecto a los dos clubes”, manifestó.

    José Miguel Núñez aseguró incluso que la reunión estaría fijada para el 8 de febrero, y la integrarían dirigentes y empresarios afines del ‘ciclón’, mientras que en el lado del CDO estaría Marchant y Espinoza, por lo menos.

    Pero, ¿por qué los dirigentes de Provincial Ovalle quieren unir fuerzas con Deportes Ovalle, luego de que el mismo Núñez decidió dejar de trabajar en su tiempo con la familia Nasur?

    “Nosotros descartamos cualquier situación, porque nosotros erramos un club de Tercera B y estábamos haciendo un camino propio y no veíamos forma de juntarnos con un club que participaba en el fútbol profesional. Las conversaciones iban a ser asimétricas, pero hoy no, estaríamos deportivamente en la misma división”, aclaró.

    Por ahora, la posible fusión deberá esperar entre quienes alguna vez fueron los más enconados rivales.