Evacúan diversos edificios de la ciudad por fuerte olor a gas

    0
    12
    En el lugar se realizó una evacuación

    Un molesto olor a gas se hizo presente en algunos lugares del centro de la ciudad de Ovalle durante la mañana de ayer. La situación obligó a paralizar las labores  de los recintos y realizar una evacuación preventiva con el fin de esclarecer el origen inicial de las emanaciones.
    Eran alrededor de las 10:30 de la mañana cuando el fuerte olor a gas fue percibido de forma simultánea por usuarios y trabajadores de cinco edificios ovallinos; la Municipalidad de Ovalle, el Tribunal Oral en lo Penal, el Instituto de Educación Superior Santo Tomás, el Centro de Salud Marcos Macuada y el Hogar de Salud de Embarazadas Rural. Según lo señalado por personal de Carabineros de Ovalle dentro de los mismos minutos se recibieron llamados acusando una situación de iguales características: intenso olor a gas que dificultaba el funcionamiento normal de los edificios.
    “Sentimos un fuerte olor a gas al interior del recinto y también en la calle. Por seguridad procedimos a evacuar  a toda las personas tanto estudiantes como trabajadores, esto hasta no tener identificado de donde viene el problema. Nosotros revisamos nuestro sistema de gas y está todo bien”, señaló Héctor López, rector del Centro de Educación Superior Santo Tomás quien se encontraba a las afueras del lugar a la espera de la llegada de bomberos. 
    En cuanto a la situación vivida en el Centro de Salud Marcos Macuada, pacientes junto a funcionarios se mostraron bastante confundidos ante las emanaciones registradas al mismo tiempo en los diferentes puntos de la ciudad.  Desde la dirección del consultorio se indicó que  “estamos esperando a ver que dicen los especialistas, ya que no entendemos qué pudo haber pasado. Estamos avisándoles a los pacientes que por seguridad vuelvan mañana al recinto  porque ni nosotros sabemos a qué hora volveremos a entrar”.
    Iván García, bombero a cargo indicó, respecto al trabajo realizado en el lugar, que  “en el consultorio Marcos Macuada se produjo una fuga de gas licuado, pero era pequeña, se controló, se ventiló y se volvió a analizar con los instrumentos que tenemos y no arrojaron concentraciones que pudieran presentar un peligro para las personas”. 

    LAS CAUSAS

    Pese  a que la versión oficial de lo sucedido fue confusa,  Iván García, bombero a cargo  explicó que “lo que se vivió en todos los puntos, ya sea calle Socos y Vicuña Mackenna. Es probable que sea un problema con una de las alcantarillas, eso explica la emanación de gas en todos los lugares.  En estos momentos, nuestros instrumentos no arrojan concentraciones combustibles o inflamables así que podemos decir que está todo bajo control”. 
    Drago Yurin, comandante de bomberos, se refirió al incidente señalando que “se presume  que  la alcantarilla que  habría sufrido una rotura se ubica en calle Santiago. Todo indica que fue desde allí por la ubicación y la hora del suceso, ambos son coincidentes”.