19 juntas de vecinos, 15 en el sector urbano 4 en la zona rural, fueron favorecidas con la instalación de alarmas comunitarias en sus sectores. La iniciativa se logró gracias al trabajo en conjunto entre dirigentes sectoriales y personal del Plan de Seguridad Pública perteneciente a la Municipalidad de Ovalle.
En cuanto a la instalación de estas alarmas, se puede señalar que han generado resultados positivos dentro de la comuna en el último tiempo, promoviendo una mejora en la calidad de vida de los vecinos, y una mayor participación ciudadana, lo que ha reforzado el compromiso en los sectores poblacionales e incentivado el cuidado mutuo de la comunidad.
Raquel Araya, presidenta de la junta de vecinos N°13 de Sotaqui indicó que están felices “porque el sector de nosotros, que es rural, tiene muchos problemas de delincuencia, sobretodo en las poblaciones. Ahora se ganó el proyecto la población San Agustín de Sotaqui, más el sector de Avenida Providencia y esto será de gran ayuda, porque estamos sufriendo robos, constantemente , por eso estamos agradecidos del alcalde y de los profesionales del Plan de Seguridad Pública,con este proyecto”.
Home Vecinos reciben alarmas comunitarias