Familias de Ovalle reciben subsidios para obtener su casa propia

    0
    60
    vivienda, subsidio, Ovalle, casa propia

    Emily Echeverría está feliz, después de muchos años intentándolo por fin obtuvo el subsidio habitacional. Aporte de hasta 500 uf que le servirá para comprar su casa propia y dejar de arrendar. 
    Para Emily, al igual que para las 162 familias beneficiadas en Ovalle del subsidio para Sectores Medios (DS1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el viernes, cuando fue la entrega oficial en la gobernación provincial del Limarí, fue un día de alegría.
    “El subsidio yo lo estaba esperando hace harto tiempo con la idea de comprarme la casa donde estoy viviendo, igual para mí fue una bendición y estoy bien contenta por haberlo recibido” explicó Emily, quien comenta que desde al año 2000 que tenía su libreta de ahorro para la vivienda, “Estuve harto tiempo esperándolo, en estos dos últimos años había postulado ya tres veces y ahora a la cuarta vez me salió, es muy bueno”.
    Quien también estaba feliz con el beneficio fue  Rosa Araya quien tiene pensado construir su vivienda en un terreno que posee en la localidad de Barraza, ya que actualmente vive de  allegada en la casa de su hija en Ovalle. “No hay como tener algo propio, porque viviendo de allegado uno  puede estar muy bien, pero no hay como tener lo de uno, así que estoy feliz”, sostuvo.
    El pasado viernes 3 de febrero se realizó en la Gobernación del Limarí la ceremonia de entrega de este beneficio, correspondiente al segundo llamado del 2016 para el subsidio DS1. Este subsidio está destinado a familias de sectores medios, que no son propietarias de un inmueble, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o crédito hipotecario. 
    En el caso de la compra, entrega un aporte de hasta 500 UF dependiendo el valor de la vivienda, la cual no puede superar las 2200 UF y en el caso de construcción en sitio propio aporta hasta 516 UF para la edificación.
    Ángelo Montaño, Director Regional de Serviu, destacó que “estamos felices porque 162 familias de Ovalle van a poder construir en sus terrenos, comprarse sus viviendas nuevas o usadas o aplicarlo en un proyecto de integración social que como ministerio, tenemos disponible en Ovalle. Muy felices por las familias de la comuna y de la provincia, son más de 1500 millones de pesos que se ven reflejados en estos subsidios pero sobre todo son las esperanzas de 162 familias que van a poder consolidar su hogar.”
    Teodoro Aguirre,  Consejero Regional, valoró la entrega y señaló “lo más importante de todo esto es que gente que estaba esperando por muchos años sus casas, hoy día por fin logran tener el sueño tan anhelado y es una demostración de un gobierno que trabaja y se preocupa para que todos tengamos las mismas oportunidades y desarrollo”.