Vecinos molestos por trabajos de la costanera de Ovalle

    0
    130
    Vecinos, Ovalle, molestia, costanera

    Una serie de problemas ha generado para los habitantes de la calle El Romeral, camino a Huamalata, la nueva carretera que se encuentra en proceso de ejecución desde el año pasado. El principal conflicto que mantendría molestos y en un permanente estado de nerviosismo e intranquilidad a las personas, es el gran flujo de camiones que, según lo señalado, además de generar ruidos durante el día y la noche, producen congestión vehicular y grandes peligros para quienes transitan por el lugar. 
    Evelyn Venegas, vecina del lugar indicó que “lo que a nosotros mayormente nos ha afacetado y perjudicado es el tema del gran fluido vehicular,  pasan camiones grandes por aquí todos los días a cada rato y producen un taco interminable. No podemos vivir tranquilos así, con la congestión y bulla que es cosa de todos los días”. 
    Entre otros problemas señalados, los habitantes hicieron referencia a la falta de un paradero y a lo angosta que quedó el espacio “las calles quedaron muy angostas. Esto dificulta la pasada de vehículos de emergencia. Además necesitamos la construcción de un paradero ya que el que contemplaron dentro del proyecto está instalado muy abajo. Nosotros que vivimos arriba no tenemos donde esperar locomoción o hacer parar un auto”, declaró  Jaime Ramírez, poblador de calle El Romeral.
    Además el afectado hizo hincapié en que aún no se encuentran instaladas las iluminarias ni las demarcaciones, hecho que a juicio de quienes viven en el lugar debería haber estado completado antes de habilitar el paso , entendiendo que  en la zona se encuentra un cruce en que en el último tiempo se han registrado tres accidentes. 
    El problema
    En cuanto a lo averiguado, el plano regulador del proyecto fue realizado durante el año 2008, tiempo en que aún no se encontraban contempladas las poblaciones nuevas que hoy están en el sector.  Ese sería el problema: olvidaron que Ovalle estaba creciendo y lo que ello significaba.  Una cantidad de transito mucho mayor a la que antes existía.
    “Esas poblaciones no existían cuando estaba el proyecto, después cuando se inició este y se construyeron nuevas poblaciones  tuvimos que agregar un montón de cosas, semáforos, restricción de velocidad y un paradero. Ahora no se puede hacer paraderos a la puerta de la casa, entendiendo que el número de pobladores del sector creció mucho”, precisó Mirta Meléndez, Seremi de Obras Públicas.