Los equipos de fútbol de las Academias Kico Rojas y la escuela de U. de Chile Ovalle tuvieron sendas participaciones en diferentes torneos en Chile y en Sudamérica.
Los primeros en regresar a casa fueron los del exentrenador de Deportes Ovalle, quienes participaron de unja nueva versión de la Copa de la Amistad en Lima, Perú. Los ovallinos viajaron al torneo con las categorías 2004 y 2001, pero fue esta última la llegó más lejos, ya que finalizó en el tercer lugar.
El equipo blanquiverde enfrentó a difíciles rivales peruano como en la fase de grupos, venciendo 1-0 a Universitario de Lima, 2-0 a Cantolao Huancayo y 3-2 a Cantolao San Miguel. Una campaña limpia en la primera fase, pero que de aquí en más todo sería más complejo. En cuartos de final derrotaron 1-0 a Sports Boys, avanzando a semifinales, donde enfrentarían a Sporting Cristal, actual campeón peruano de primera división.
“La serie 2001 anduvo muy bien, perdimos por 1-0 en semifinales faltando un minuto para que terminara el partido. Tuvieron un buen rendimiento en el accionar de los partidos. En todo el campeonato nos hicieron solo tres goles, la defensa destacó y jugamos contra divisiones inferiores de clubes profesionales”, dijo Edmundo ‘Kico’ Rojas.
Con equipos provenientes desde Venezuela, Ecuador, Colombia, México y de Chile como Huachipato, y Copiapó, los ovallinos se quedaron con el tercer puesto.
Mientras que el región de Valparaíso, la escuela U. de Chile Ovalle disputó la Quintero Cup en el balneario del mismo nombre con las series 2001, 2003 y 2007, donde los más pequeños gritaron como campeones y las dos series restantes llegaron a sus respectivas finales.
“Esto se suma a las participaciones en otros campeonatos como en Kico Rojas, donde fuimos los únicos campeones de Ovalle, fuimos a Tacna con la categoría juvenil donde regresamos con la copa, competimos en la Coquimbo Soccer Cup con la serie 2009 y ahora llegamos desde Quinteros. Esto es gratificante, ya que como somos una institución formativa, todos los niños juegan, nadie se queda sin jugar y estamos demostrando que así también se pueden conseguir resultados, siendo formativos y competitivos a la vez”, señaló Óscar Araya, entrenador de las series.
Este torneo es el último del verano y la escuela prepara el año 2017 para comenzar a participar de los torneos regionales de fútbol formativo.
Home Equipos infantiles de Ovalle rescatan títulos desde Lima y Quinteros