Está concebido bajo el concepto de Boulevard, así lo describe Fernanda Sazo, cofundadora de Carpe Diem una muestra de emprendimiento que se da en la comuna de Ovalle y que describe como “la idea de abrir espacios para que los emprendedores pudieran mostrar y dar a conocer sus productos a la comunidad ovallina”. Este ya es su séptimo evento de este tipo en la ciudad, en esta iniciativa participan cerca de 35 emprendimientos que son catalogados como formales es decir con iniciación d actividades, como algunos informales que están en proceso y que cuentan con el apoyo para terminar sus trámites y regularizarse antes de comercializar sus productos.
Este proyecto nace de la necesidad de mostrarse por parte de este grupo de jóvenes que bordean entre 18 y 35 años, muchos de los cuales estudian y utilizan esta alternativa para costear sus gastos y a la vez participar del comercio local y mediante esta agrupación llegar a un público mucho más amplio, si bien la mayoría de los participantes venden sus productos mediante las redes sociales, también se reúnen en este tipo de instancias presenciales donde tienen contacto directo con la comunidad de clientes, que a la vez, les sirve de plataforma de exhibición para su oferta comercial.
Los participantes de este Boulevard, deben tener un rubro definido y según explica Fernanda “pueden ser de vestuario, de calzado, de pastelería, la idea es que sea definido, el segundo requisito es que tengan un logotipo y obviamente un nombre de fantasía o un nombre que el dueño le quiera dar a su emprendimiento”, la idea es que la identidad de cada locatario físico y virtual, esté demarcada, así como los productos a comercializar. También es de igual importancia que los participantes cuenten con un sitio o red social, donde muestren y promocionen sus productos, esto puede ser a través de Facebook o a través de Instagram que son las dos instancias que son las que mayormente los emprendedores de esta agrupación utilizan, además se les pide a los comerciantes que posean material publicitario, para hacer más efectiva la llegada al público.
La mayoría de los participantes del boulevard trabajan a nivel local, por lo que la proyección es poder seguir realizando muestras y ventas dentro de la comuna y al aire libre, donde es que más personas se acercan y prefieren sus productos.
Angélica Codoceo también es cofundadora de Carpe Diem y comenta que “nosotros creamos bases específicas donde estipulamos lo que necesitamos y ofrecemos como organización a las tiendas, nos encargamos también de reclutar a las mismas a través de las redes sociales y estamos constantemente buscando aquellas que quieran unirse”
Angélica además añade que la clientela que los visita en esta muestra va desde personas de Ovalle hasta turistas que vienen de paso por el Limarí, que “ven las cintas instaladas y dicen que lindo que está aquí, hay que parar y ver”. Además le sorprende que “para ser la fecha que no es principio de mes, han sido muy visitados” Inclusive algunos han vendido su stock del día. Nos cuenta también que esta iniciativa partió en mayo del año pasado frente a los bomberos y que hasta la fecha han crecido como agrupación realizando este tipo de eventos cada dos o tres meses y que en su nueva ubicación están desde noviembre del año pasado.
La idea es que los emprendores locales no sólo sean conocidos en redes sociales, sino que interactúen con el cliente.
Para obtener más información respecto de este boulevard, está el sitio de Facebook /carpediemlimari y el fanpage /carpediem.emprendedores. Cabe señalar que esta muestra estará durante todo el día hasta desde las 9:00 hasta las 20:30 hrs en horario continuado.
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