Locatarios de la ropa americana piden pavimentación del sector

    0
    79
    Feria Modelo, Ovalle

    El barro ocasionado por las lluvias en el invierno y los torbellinos de tierra durante el año son los principales problemas con que deben lidiar los locatarios del sector de la ropa americana en la Feria Modelo de Ovalle. Dichos conflictos se arrastran desde hace más de 20 años por lo que piden la pavimentación del lugar. 
    Miriam Castillo quien trabaja en el lugar hace más de 18 años, enfatizó en que  “nosotros tenemos problemas con la tierra todo el año, en verano no podemos rociar por la falta de agua y en invierno cuando llueve queda la embarrada, se hacen unos tremendos hoyos. Es horrible, quedamos enterrados en el barro y no podemos trabajar” 
    Por su parte, Juan Carlos Barraza, administrador subrogante de la Feria Modelo de Ovalle, explicó respecto a las medidas que se están tomando que “estamos conscientes que las mejoras deben realizarse, pero va por etapas. La primera fue el sector de frutas y verduras que ya se remodeló y ahora se encuentra en proyecto el lado de paquetería y ojala esto se pueda extender por el sector de la ropa americana de forma paulatina, así como se realizó en el sector mayorista que se pavimento. En este momento están pendiente estas dos tareas, y eso tiene que verlo el municipio para ver en qué periodo podrán llevarlo a cabo”.
    En cuanto a lo señalado por la Municipalidad de Ovalle, el problema podría llegar a su fin ya que se encuentra contemplado dentro de la segunda etapa de mejoramientos que se realizarán dentro de la feria “está pronto a licitarse, lo que consiste en un mejoramiento que involucra a los sectores de paquetería, buses rurales, mayorista, ropa americana y cocinerías”, indicó Héctor Vega Campusano, alcalde subrogante de Ovalle.
    Además Vega hizo un llamado a la comunidad a tener paciencia ya que las soluciones llegarán “como municipio estamos liderando una cartera de proyectos que jamás se había ejecutado en la comuna, por lo tanto le pedimos un poco de paciencia, pues son procesos que tienen pasos y muy pronto veremos materializada esta última y anhelada fase”.
    Actualmente dentro en el lugar se realizó el cierre perimetral del recinto, que había quedado deteriorado después del terremoto y se encuentra en proceso la remodelación de los servicios higiénicos