Contentos se encuentras los voluntarios de la Cuarta Compañía de Bomberos Ovalle, por su aniversario número 85 que tuvo como celebración este fin de semana donde asistieron diversos miembros de la compañía, autoridades del cuerpo de bomberos, junto al superintendente Sergio Hernández Aguirre, el primer comandante Drago Yurín, miembros honorarios del directorio general, damas de la compañía y también invitado especiales.
Según el director de la 4ta compañía, Rubén Velásquez quién a está en el cargo durante tres periodos, destaca los avances en los últimos años, “los avances que hemos tenido como compañía son varios, el mayor logro fue recibir el carro urbano mayor c3 que lleva por nombre “Comandante Mario Ibacache Mardones”, en honor al fallecido miembro honorario insigne de la institución, durante varios años hemos trabajado en que este proyecto se hiciera realidad a fines del 2016, ha sido un trabajo mancomunado con todo el equipo”, declara.
NUEVA ADQUISICIÓN
Recordemos que hace algunas semanas, tres de las compañías de Bomberos de nuestra ciudad fueron favorecidas con nuevos carros, con el fin de mejorar el servicio a la comunidad, entre ellos, uno fue entregado a la Cuarta Cía A. Tirado Lanas.
Este camión tiene diversas funciones con capacidad de 40000 lts de agua y un desalojo de bomba de 1500 gpm.
Este ejemplar sirve para como incendios a baja y mediana altura, accidentes de tráfico, rescate y salvamento, emergencias médicas, etc. Este tipo de carros están configurados para llevar una cantidad de diez personas y equipados con una amplia gama de herramientas y dispositivos.
Hasta 20 años de utilidad pueden tener los carros bombas que maneja Bomberos Chile, y gracias a esta renovación, podrán realizar su labor con mayor comodidad. Estos carros cuentan con tecnología de punta y fueron creados especialmente en Estados Unidos y Europa, hoy son únicos en la región.
“Este carro la verdad ha sido uno de los nuestros orgullos y parte del sacrificio que ha hecho la compañía, y hoy vino a ser el broche de oro para celebrar estos 85 años”, dice el director de la agrupación.
Además de este logro, Rubén destaca la participación y diversas gestiones, “dentro de eso también no hemos preocupado de implementar nuestra compañía con materiales de alta tecnología ya se para incendio, rescate vehicular y por supuesto la capacitación que es importante para nuestra institución”, comenta.
“La verdad es que siempre nos hemos destacado por eso, por ser una compañía precursores en términos de capacitación y también de estar siempre a la vanguardia y actualizado en términos de tecnología para poder prestar un buen servicio a la comunidad”, concluye el director.
CÓMO SER VOLUNTARIO
Quién desee participar de la institución se deb dirigir a la central del Cuerpo de Bomberos, contar con las condiciones físicas para prestar servicio bomberil, no tener antecedentes penales, lo ideal es tener una conducta intachable. “Tener la vocación,iniciativa y el espíritu para servir a la comunidad, es lo principal”, concluye Rubén Velásquez.