Como una forma de homenajear al “roto” chileno, el club de atletas Master Municipal de Ovalle, realizó el pasado domingo una corrida que nació a las 8.30 horas en el corazón de la Perla del Limarí y contempló dos recorridos de 3 y 10 kilómetros.
Vladimir Aguilera, tesorero del club organizador, manifestó que la corrida en honor al roto chileno “fue bastante bonita, claro que esperamos que llegara más gente, pero con la que hubo se desempeñó muy bien y todos quedaron muy contentos. Si bien hubo algunos detalles como en todo evento, éstos se pudieron solucionar y los participantes se fueron animosos y contentos, esperando una nueva versión”.
Palabras similares a las de Francisco Rojas, presidente del club, quien sostuvo que la carrera “estuvo muy linda, pensamos que iba a llegar más gente, pero con los que estuvieron, fue suficiente para llamar la atención de la comunidad. Entregamos copas y medallas a los ganadores y a las familias numerosas”.
En cuanto a los dos recorridos, los componentes del Master Municipal de Ovalle, aseguraron que en los 3 K “corrieron muchas familias numerosas”, y el trayecto de 10 K “fue un poco más competitivo, pensamos que iban a llegar más aficionados, pero contamos con varios experimentados, lo cual fue atractivo para los espectadores”.
Además de estirar las piernas y pasar un buen rato junto a la familia, la jornada deportiva del domingo por la mañana, sirvió para homenajear a dos atletas que ya no están entre nosotros. “Recordamos a dos compañeros de calle, Galo Luna, quien falleció hace seis años más o menos y Manuel Araya, el fibra que le decíamos, quien falleció en octubre del 2015”, comentó Aguilera.
“Siempre íbamos juntos a la maratón de Santiago. Ellos se quedaron en el camino, nosotros continuamos yendo, pero siempre recordándolos”, añadió.
A su vez, Aguilera se dio el tiempo de explicar el por qué determinaron la carrera como un honor al roto chileno. “Le pusimos así, porque justamente, hoy (lunes) es el día del roto chileno y quisimos hacerle un homenaje recordando a nuestros compañeros, que eran auténticos chilenos”.
“Con esto, esperamos que la carrera del roto chileno se proyecte por muchos años más, hasta volverse tradición”, sumó Rojas.
Asimismo, los corredores del Master Municipal de Ovalle, hablaron de sus planes y carreras en mente. “Este domingo nos haremos presentes en una corrida de 11 y 26 kilómetros que se llevará a cabo en Monte Patria. También, ya estamos pensando en la Maratón de Santiago que se realizará el 2 de abril”.
Por último, tanto Francisco como Vladimir, agradecieron a quienes hicieron posible el homenaje al roto chileno y a sus ex compañeros de rubro. “Primero, queremos dar las gracias a quienes se levantaron temprano un día de verano y aguantaron el sol para correr, en segundo lugar, agradecemos el apoyo de la Municipalidad de Ovalle con su Departamento de Deportes, además de los locatarios de la Feria Modelo, aguas San Francisco y Carabineros de Chile que tuvo una disponibilidad impresionante al cortar el tránsito”.
Home Corredores se tomaron Ovalle