Las diligencias policiales que se enmarcan en el Plan Cannabis 2017, se realizaron desde el 13 al 17 de febrero y contaron con el apoyo del Helicóptero de la Brigada Aeropolicial de la PDI de Santiago, que permitió decomisar un total de 10.598 plantas vivas de marihuana.
El estupefaciente decomisado será incinerado y no hubo detenidos en el procedimiento.
“Se recibió información de manera anónima, la que fue analizada por los detectives, quienes a través de todos los mecanismos tecnológicos y logísticos con que cuenta la institución, llegaron a zonas de difícil acceso, decomisando más de 5 millones de dosis en droga”, indicó el Prefecto Abel Lizama, Jefe Provincial Elqui y Limari de la PDI.
La PDI hace un llamado a la comunidad a denunciar de manera anónima a través de su fono emergencia 134, cuando se tenga información de cultivos ilegales.
Las plantas erradicadas se encontraban ubicadas en los sectores precordilleranos de “La Cebada”, “El Maquí de Quiles” y “Los Queñes”.
“La gente siga confiando en la policía e informen los antecedentes ya que de esa manera los Detectives analizan la información y verifican en terreno. De esa manera se puede erradicar el flagelo de la droga y evitar que llegue posteriormente a los barrios del país”, indicó el Prefecto Abel Lizama
Cabe mencionar que en total son 18 Detectives los que se encuentran a cargo de erradicar el alucinógeno de los cerros de la Provincia delLimarí. Todos ellos se encuentran equipados con tecnología de punta y no se descarta realizar una nueva fase en los próximos días.
Home Incautan más de cinco millones de pesos de dosis en los...