Cifras alegres saca Carabineros en la comuna de Ovalle, tras realizar un cuadro comparativo en relación al año 2016, donde el incremento de fiscalizaciones, logra un positivo balance en cuanto a accidente de tránsitos, donde no hubo registros de acontecimientos de gran realce durante esta temporada.
El Prefecto Coronel Rodrigo Vicencio, comenta sobre la planificación en cuanto a los servicios desplegados durante enero y febrero, “Los servicio estuvieron bien focalizados donde permitió que esto no tuviera un aumento, pese a que hubo varias circunstancias para que se propiciara algún evento tanto en circunstancias delictuales como accidente de tránsito. Consideramos que hay un buen balance, hubo buena respuesta de parte de la ciudadanía, bastante cooperación, buena labor”, explica el Coronel.
En cuanto a la fiscalización y planificación en el ámbito de ruta y tránsito, “desplegamos servicios en periodo estival, donde existieron varios planes; uno de ellos que lo abordamos de forma nacional, es la campaña “Por un verano seguro”, lo que permitió extendernos en la provincia desde Los Vilos hasta Pichidangui. También tenemos refuerzo en El Palqui y Monte Patria, por el aumento de temporeros, esto nos viene a reforzar en los servicios que estamos desarrollando como Carabineros”, agrega el Prefecto.
La fiscalización tuvo un incremento en comparación al año pasado, donde se registra en controles vehiculares durante el 2016 de 28.935; mientras que este año son 33.564 controles. Los incumplimientos por velocidad igual aumentaron este año en 56 más que el año pasado. En cuanto a las infracciones por el no uso de cinturón de seguridad, en el 2016 fueron 263; y durante este año 291 faltas.
Home Positivo Balance de Carabineros frente a fiscalizaciones en temporada de verano