Pronta solución espera terminar con accidentes en cruce Los Peñones

    0
    8
    dsc08875

    No es misterio para nadie que el cruce que une la ruta D- 55 de Monte Patria con Ovalle,  ha traído varias problemáticas en tránsito de estas vías que ha generado más de un accidente vehicular en el sector.
    La opinión pública se hace notar a través de varios comentarios para dar solución a este cruce que ya es denominado por algunos como el “cruce de la muerte”.
    Registros informados desde Carabineros, notifican al menos tres accidente de diversas consideraciones entre el mes de enero y febrero; uno de ellos con resultados de lesiones y dos sólo con daños de vehículos.
    Según varios registros captados en las redes sociales,  durante la temporada estival, se registran más casos de accidentes vehiculares donde al menos dos, son por caídas de camiones debido a la longitud de estas. 
    Desde hace varias semanas que la comunidad ovallina reclama una solución para terminar con los constantes accidentes que ocurren en la ruta.
    Mirtha Meléndez, seremi de Ministerio de Obras Públicas, relata las gestiones para la solución definitiva en este tramo, “Este proyecto está desde hace mucho tiempo atrás, antes que existiera el mall y varias poblaciones en ese sitio, desde el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, nos confirmaron que no ameritaba colocar algún semáforo en ese sector en aquel entonces. Después de ver la frecuencia de accidentes que se registraban en ese lugar, luego de ver los reportes desde Carabineros insistimos junto con el gobernador -quién lideró el tema y también algunos consejeros regionales- logramos demostrar que existía esta necesidad.
    La seremi manifestó además sobre la solución de instalación de semáforos que está a una paso de concretarse, “Las reuniones fueron bastantes fructíferas y se aprobó la instalación de dos semáforos, uno en el cruce Los Peñones que ya está instalado, donde solamente falta la conección eléctrica, y el otro en Huamalata; el cual ya está aprobado por la unidad de tránsito, los cuales quedarían operativos a fines de marzo, ese es el compromiso”, concluye la seremi.