Vecinos de la Villa El Molino critican cambio de dirección en la calle Ariztia Poniente

    0
    7
    Ovalle, cambio de sentido, Aristia Poniente

    Inquietos se encuentran los vecinos de la Villa El Molino, tras la modificación que hoy rige en relación a la dirección del tránsito en la calle Ariztia Poniente con calle El Molino. Desde hace unos días que este camino se dirige en una sola dirección, dando salida hacia la carretera Costanera de la ciudad.
    Consuelo Moreno, Presidenta de la Junta de Vecinos La Costanera Villa El Molino, comenta las dificultades que ha acarreado este cambio no sólo por la dirección y sentido de la calle, sino también por el tránsito de buses y camiones que pasan hacia la carretera, “para nosotros es muy incómodo y peligroso, se suponía que todos los buses y camiones iban a salir por Ariztia Oriente, pero ahora todos saldrán por la calle Ariztia Poniente. 
    Originalmente este tramo no permitía la circulación de vehículos mayores como buses y camiones, donde ahora forma un problema para los habitantes del sector.
    Según comentan los vecinos, el caos es permanente, ya que a unos metros se encuentra un colegio donde en horas de mayor concurrencia, se generan atochamientos, donde aseguran que con este cambio será peor, “se estacionan muchos camiones a la altura del Colegio Santa María y eso dificulta aún más el tránsito en ese tramo, con este cambio hay vehículos a mucha velocidad y la calle no está preparada para este tipo de vehículos”, agrega la dirigenta vecinal. 
    Frente a la situación, los residentes de la villa proponen algunas medidas para evitar el exceso de velocidad, “para nosotros es problemático, se va a tener que hacer una reunión y realizar una petición formal frente al  alcalde para ver la posibilidad de poner un lomotoro o ceda el paso en este tramo”, asegura Consuelo, “Nosotros imaginamos que esta calle iba a quedar sólo para tránsito de residentes, pero ahora es la principal vía sur en el sector”.
    Desde el municipio de Ovalle quién estuvo en terreno, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Obras, junto a profesionales de la empresa Tafca, se realiza esta modificación mediante el proyecto de la Avenida Circunvalación o también conocida como Costanera del Limarí.  “Se tomó esta determinación, debido a que era la mejor opción para darle fluidez al tránsito vehicular, considerando que en el sector existe un terminal de buses y las máquinas deben circular, obligatoriamente, hacía la avenida Circunvalación, ya que uno de los propósitos del proyecto es evitar que los buses y los vehículos de carga transiten por la ciudad”.