Contentos se encuentran los integrantes de del grupo Son de Amar, tras la noticia que recibieron durante esta semana al ganar el premio a la trayectoria en los reconocidos Premios OTI en México, donde tendrán que presentarse el 2 de noviembre en Puerto Peñasco en el país centro americano.
El director musical, productor y bajista de la banda, Johnny Urbach-Wiethe comenta sobre sus planes para seguir consolidando la banda, “Ya hemos ganado todos los premios fuera de chile solo nos falta ganar un Grammy, para eso estamos trabajando duro y pronto a radicarnos fuera de chile”, expresa.
Sin duda, son importantes logros para una banda que recién lleva un poco más de año de vida, aunque Lilian y Johnny tienen bastante tiempo dedicados a la música, en distintos proyectos.
Además de este premio, la banda nuevamente es nominada a los premios Fox Music en Estados Unidos y en la OTI de este mismo país.
CAMINO AL TRIUNFO
La banda tropical liderada por la cantante ovallina Lilian Goum cosechó dos importantes premios musicales en el país del norte, Premios Fox Music USA 2016 y Triunfo Awards; el primero en la categoría de “Mejor Intérprete Tropical” y el segundo en “Orgullo Hispano”.
Cuando los artistas fueron los ganadores de los Premios Fox Music USA 2016 en la categoría “Mejor Intérprete Tropical”, la agrupación chilena compitió con su canción “Dueña de Casa”, la cual la noche de la gran final en Houston pudo conquistar al jurado conformado por importantes figuras latinas de la música como Marc Anthony, Gloria Estefan, Juan Luis Guerra, entre otros.
El camino para llegar a esa instancia fue largo, ya que durante semanas previas los cibernautas tuvieron la posibilidad de votar por su tema y artista favorito, dándole así la posibilidad de llegar a la gran gala final. “Quedaron 3 grupos clasificados en la categoría, y en total fueron 20 mil grupos de todo el mundo los que habían postulado”, aclara Johnny Urbach-Wiethe, director musical, productor y bajista de la banda.
LA BANDA
Son de Amar es un grupo de música tropical cumbia chileno, creadores de un nuevo estilo musical denominado cumbia moderna, su sonido se basa en los instrumentos tradicionales de la cumbia.
Lo particular de Son de amar, es que su vocalista es de voz femenina, característica poco usual en el género. Su director musical es el reconocido bajista y productor musical Johnny Urbach-Wiethe con más de 25 años de trayectoria musical trabajando con grupos chilenos y argentinos habiendo producido en algunos clásicos de la cumbia.
Son de Amar se presentará a todos sus seguidores durante el aniversario de Ovalle, el productor comenta que ya están confirmados para el show central.