Controversia ha generado la llegada de este servicio al rubro de transporte de pasajeros en todo el país donde en esta oportunidad está ad portas de llegar a Ovalle.
Dividas opiniones entre el sector de la locomoción colectiva y taxis, junto a los comentarios de muchos ovallinos que consideran que sería una buena idea y una nueva oferta para trasladarse por la ciudad.
Según el conductor de Taxi colectivo de Ovalle, José Jiménez, “por un lado es totalmente ilegal si hablamos en temas de normativas frente las regulaciones del transporte en todo Chile, Uber no cumple con los requisitos ni normas que tenemos cada uno de los que trabajamos en este rubro. Tenemos que sacar la revisión técnica cada seis meses, los permisos y la inversión que genera trabaja en este rubro es inmensa; alrededor de 26 millones de pesos debemos invertir como trabajadores de la locomoción colectiva para ejercer el rubor, mientras que Uber concurre en la ilegalidad de transportar pasajes en vehículos particulares que no cumple con las patentes establecida”.
Por otro lado agrega que en cuanto a servicio, muchos prefieres Uber en cuanto a la pulcritud y razonamiento en las tarifas. Muchos taxi han logrado que el servicio se vea decadente, realizando cobros excesivos y servicios de malas condiciones, Uber en cambio presta un buen servicio y es más económico por ese lado. En personal, una competencia más, no me molesta siempre y cuando sea sana, mientras uno preste un buen servicio, no tiene por qué preocuparse por los demás, para todos alumbra el sol”, concluye José.
Por otro lado, la ciudadanía tiene diversas opiniones mediante las redes sociales frente a la llegada de Uber a las calles de Ovalle. Según Sebastián Cortés, “Uber tendría que ser más barato que un viaje en colectivo, puesto que no puede ser más rápido, el taco en el centro a las horas que la gente lo usaría no daría abasto el servicio”, agrega.
Mientras que Marcelo Santander, indica que “es una buena medida, ya que un particular toma a un pasajero y buscara vías alternativas, no toma un recorrido como lo hacen los colectiveros, así Uber tomarían las vías más rápidas y sería más barato”, comenta.
CÓMO FUNCIONA
Según la página oficial de Uber, es una plataforma tecnológica que pone en contacto a socios conductores con pasajeros gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes.
Se solicita un viaje desde aplicación, donde llegará a los conductores socios de Uber, donde notificará al que esté más cerca de tu ubicación.
Al solicitar un viaje, la aplicación proporcionará el nombre del socio conductor, el tipo de vehículo y su número de matrícula para poder reconocerlo sin problemas.
Una vez llegando al destino, la tarifa del viaje se calculará automáticamente y cobrando a través del método de pago vinculado a la cuenta de Uber (aplicación).
CÓMO PAGAR
Los pagos se pueden realizar en efectivo y mediante Tarjetas de Créditos mediante el mismo conductor.