El conjunto de Provincial Ovalle obtuvo un resultado importante para su corta historia. Si bien fue un partido amistoso, derrotó por 3-2 en el estadio La Portada a La Serena, venciendo a un conjunto que marcha en la tercera posición del campeonato de Tercera B, es decir, dos divisiones más arriba.
Por tanto, el regreso a los entrenamientos y a la preparación física fue con el ánimo en alza. No todos los días enfrentan a un cuadro que ha destacado en su torneo y que además logran vencerlo en su propia casa.
Pero el cuerpo técnico se mantiene cauto y Ramón Contreras reflexiona con moderación el triunfo ante los papayeros.
“La lógica indica que no necesariamente nosotros por haber ganado el partido, tenemos jugadores de mejor calidad o un juego de mejor calidad. Hay varias variables que se deben conjugar. Es un amistoso que nos permite ver cómo nos encontramos, quizás lo más rescatable para mí es que se mantienen intactas las confianzas en el juego y en el funcionamiento. Esto da esperanza de que cuando tomemos la fineza del juego vamos a repetir lo que hicimos el año pasado”, sostuvo Contreras.
La misión que el punitaquino impregna a sus jugadores es la de mantener el estilo de juego desarrollado con éxito durante el 2016, aquella que los llevaron a ser campeones de Tercera B.
Ante La Serena, Contreras alineó a Juan Segovia en el arco; Gonzalo Ortiz, Álvaro Campos, Sebastián Pérez y Antonio López en defensa; Erick Albanez, Marco Robles, Fabián Vásquez, Jesús Urrutia (incorporaciones estos dos últimos) en zona de volantes; para dejar a Cristián Pinto y Rodrigo Rojas en delantera.
“Si bien ellos tenían algunos suplentes, nosotros jugamos bien en un lindo estadio, cómodo, césped y dependencias extraordinarias. Esto es un poco engañoso, porque cuando ganas se esconden los errores que puedas tener”, agregó Contreras.
Con goles de Rodrigo Rojas, Jesús Urrutia y Alejandro Garrote (quien ingresó en el complemento), los ovallinos marcaron para vencer en casa a La Serena.
“Estamos contentos con el triunfo, en mi caso con marcar en ese estadio y fue todo bonito. Tenemos que volver como lo hicimos el año pasado y mejor, y ayer quedó demostrado que estamos para grandes cosas y que este año tenemos más hambre que el año anterior”, comentó Garrote.
El ‘ciclón’ seguirá con la pretemporada y este sábado viajarán hasta Santiago para enfrentar a Estación Central, equipo que también competirá en la Tercera A durante el 2017.
Home Moderados ante el triunfo en La Serena