Fondos de la Subsecretaria de Desarrollo Regional financiarán esperadas obras públicas

    0
    47
    Obras públicas

    Campo Lindo y Sonora darán la bienvenida  a nuevas obras gracias a fondos que fueron aprobados por la Subsecretaria de Desarrollo Regional (Subdere)
    Campo Lindo contará con nueva sede social, proyecto que obtuvo un financiamiento de 47 millones de pesos. El municipio de Ovalle realizó un proyecto del recinto comunitario y fue presentado a los fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional para su financiamiento. Estas obras permitirán que los vecinos del sector cuenten con un lugar apropiado para el desarrollo de actividades recreativas y vecinales sin problemas.
    El nuevo recinto tendrá 100 metros cuadrados y su construcción será de albañilería confinada que incluye dependencias de salón múltiple, baños para hombres, mujeres y minusválidos, comedor, cocina, bodega, además de sus respectivas instalaciones de alcantarillado, agua potable y electricidad. 
    La jefa regional de la Subdere, Claudia Bravo indicó que “esperamos regresar en dos meses más, para que los vecinos puedan ver que las obras se están convirtiendo en una realidad”. 
    En tanto, la presidenta de la junta de vecinos, Ester Cortés sostuvo que “es un logro que estábamos esperando por mucho tiempo y ahora estamos contentos y realizados”.
    El alcalde Claudio Rentería sostuvo que “estamos contentos, porque la Subdere acogió nuestras propuestas y recibimos el financiamiento, para que los vecinos de Campo Lindo, próximamente cuenten con una sede social digna y con todo lo necesario, para realizar sus actividades”.
    El otro emblemático proyecto se trata de un nuevo alcantarillado para la Villa Santa Marta de Sonora, el cual fue presentado en el año 2013, por parte del municipio local a fondos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), con una inversión de 174 millones de pesos, que permitirá modificar el sistema sanitario.
    La noticia fue comunicada a los vecinos durante una reunión que los vecinos sostuvieron con diversas autoridades, entre ellas,  la  jefa regional de la Subdere, Claudia Bravo, el alcalde Claudio Rentería, el gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic y el senador Jorge Pizarro. 
    Era uno de los temas que afectaba a los residentes, ya que los malos olores eran frecuentes y parte de su diario vivir. Pero ahora este panorama cambiará con la concreción de esta obra que considera el empalme a la planta de tratamiento existente en la localidad de Sonora-Los Acacios, conectando colectores de 200 milímetros en una longitud de 1.956 metros lineales, donde se abarca, directamente, a 13 familias, con sus respectivas uniones domiciliarias. A esto se suman mejoras como la implementación de una caseta de control, bodega y equipamiento, para optimizar el funcionamiento de la planta de tratamiento a la cual se desea conectar a dichas viviendas. 
    La presidenta de la junta de vecinos de Sonora, Mónica Salinas sostuvo que “es un gran avance para nosotros, pues beneficia a varias familias de acá, por eso le agradecemos a las autoridades y a todos quienes hicieron posible este proyecto”. 
    En este sentido, el alcalde Claudio Rentería afirmó que es muy satisfactorio que “los proyectos que presentó el municipio a la Subdere hayan sido aprobados para su financiamiento y su ejecución se hará rápidamente y ha habido una unión y esfuerzos muy importantes en beneficio de nuestros vecinos”.
    La jefa regional de la Subdere de Coquimbo, Claudia Bravo indicó que “acá había una emergencia sanitaria que se vivía en Santa Marta y la situación de ellos era crítica, por eso era un proyecto muy anhelado”. 
    El gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, afirmó en tanto que  “los recursos ya serán transferidos a la municipalidad de Ovalle para que puedan iniciar la licitación. De esta manera los vecinos verán obras que les cambiarán la calidad de vida y mejorarán su bienestar”.