Luego de tres meses de investigación, los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, en el marco de la operación “Agenda” y gracias a las facultades que otorga el Ministerio Público, lograron la desarticulación de una banda criminal, acusada de cometer diversos robos en las regiones de Coquimbo y Valparaíso.
En base a varias diligencias investigativas, como vigilancias y análisis criminal, se logró obtener siete órdenes de entrada y registro para de esa manera, ingresar a los inmuebles y detener a los cinco integrantes de la banda delictual.
“En las viviendas allanadas, se incautó equipamientos completos de oxígeno y de gas, los que eran utilizados para cometer diversos robos , además de un rifle marca Macarti, calibre 22, 91, 65 gramos de cannabis Sativa y dos plantas de la misma droga”, indico el Subprefecto, Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.
Todos los imputados fueron trasladados a la unidad policial y se le imputan al menos nueve delitos que ocurrieron entre los años 2016 y 2017.
“Entre los delitos se encuentran un portonazo que ocurrió en el sector de El Milagro, un robo con intimidación y retención de víctima en la Avenida Estadio, robo a la tienda Chilena Computación, un robo a la farmacia Cruz Verde en la ciudad de Quilpué, y un robo al local Pedro Juan y Diego, ubicado en el sector céntrico de la ciudad de La Serena”, indicó el oficial policial.
Cabe mencionar que a la fecha durante toda la investigación realizada por la Brigada de Robos de la PDI, Se han logrado recuperar especies por un monto de $45 millones de pesos.
Todos los antecedentes fueron comunicados al Ministerio Público, quien determinó que cuatro de las cinco personas que conformaban la banda criminal pasaran a control de detención al Juzgado de Garantía de La Serena.
Mientras que el quinto integrante, una mujer mayor de edad, quedase en libertad a la espera de citación por parte de los Tribunales de Justicia.
Home Detienen a banda criminal acusada de robos en la zona