En prisión preventiva terminó la formalización del delito por abusos sexuales reiterados y violación en contra de Miguel Ángel Madariaga de 56 años, quién habría realizado estos delitos durante 4 años a dos menores de 10 y 14 años en ese entonces.
Luego varios meses de investigación, el ministerio público realiza el llamado a una audiencia en el Juzgado de Garantía de Ovalle para la formalización del presunto imputado con fecha del día martes 28 de febrero, donde el involucrado no concurrió presentando una licencia médica mediante el defensor público.
Ayer se logró realizar la formalización tras la presencia del imputado, donde el magistrado Darío Díaz dictaminó prisión preventiva para el presunto culpable de los hechos. La investigación se extenderá por 90 días a partir del 22 de marzo.
En esta línea, el fiscal Freddy Salinas, confirmó que “el sujeto quedó el prisión preventiva y formalizado por tres delitos que en definitiva afectaron a dos menores de edad que eran sus vecinos, condición que el imputado habría aprovechado estas circunstancias para comete el delito contra estos menores”, explica el fiscal.
“Estamos conformes con la resolución, se está haciendo justicia que es lo que queremos. Es un daño muy grande que han hecho a nuestros dos hijos. Gracias a Dios el fiscal hizo todo lo posible para que el tipo por lo menos empiece a pagar con cárcel”, declara el padre de las víctimas.
INVESTIGACIÓN
El padre de los menores, cuya identidad se mantiene en reserva, comenta el proceso de investigación que tuvo que pasar junto a sus hijos para acreditar la veracidad del delito, “Se solicitaron los exámenes del Servicio Médico Legal de los dos menores, donde mi hijo menor fue violado, mientras que la mayor fue abusada sexualmente. Ellos tuvieron que declarar en fiscalía y luego se solicitó las pericias sicológicas y médicas donde tuvimos que asistir a institución de La Serena. Frente a todos los exámenes, se determinó que las acusaciones eran válidas”, comenta.
Frente a los hechos, el padre de los menores exige que este caso llegue a las últimas consecuencias, “quiero justicia para mis hijos y que ningún otro niños pase por lo que pasaron ellos, el daño físico y sicológico que le hizo mis hijos es irremediable”, concluye.
El juicio condenatorio será realizado el 20 de junio a las 9:00 horas en el Tribunal de Juicio Oral de la ciudad de Ovalle.