Dos emergencias fueron asistidas por vehículos del cuerpo de Seguridad Municipal de Ovalle

    0
    48
    Seguridad Municipal de Ovalle, vehículos

    Desde septiembre del año 2016, el municipio de Ovalle cuenta con tres móviles de Seguridad Municipal, gracias a una inversión con recursos propios que alcanzó los 56 millones de pesos. Desde ese momento, han tenido una gran aceptación en la ciudadanía porque tiene contacto directo con los vecinos y son el nexo entre ellos y las instituciones policiales.
    Las personas a cargo de estos vehículos están capacitados y también les ha tocado ayudar a vecinos en diversas labores. Fue así como hace unos días estos móviles municipales asistieron dos emergencias. La primera de ellas sucedió en el sector Las Revueltas, “donde una madre, junto a su hijo minusválido, estuvieron a punto de volcarse y fueron asistidos en primera instancia por el vehículo de seguridad municipal, quienes ayudaron a esta familia para que no tuvieran ningún problema, quedando las dos personas ilesas. Posteriormente, llegó Carabineros y se hizo cargo de la situación” indicó la encargada comunal de Seguridad Pública, Hortensia Flores. 
    El segundo hecho ocurrió en la villa El Libertador el martes pasado. El móvil de seguridad municipal hacía su recorrido rutinario, cuando una familia solicitó la ayuda. El problema se originó, ya que “un bebé se encontraba ahogado, debido a que se había tragado una tuerca y una moneda, las que se encontraban en su garganta. Debido a la desesperación de su madre, el pequeño fue trasladado al servicio de Urgencia del Hospital de Ovalle en uno de los vehículos de seguridad” sostuvo Flores. 
    La madre del menor de un año y ocho meses, Ivonne Cortés agradeció la ayuda “porque fue demasiado buena y estaré eternamente agradecida. Estaba desesperada, pasaron dos colectivos, uno no me paro y otro iba con pasajeros, y luego pasó el vehículo de Seguridad y su conductor me ayudó inmediatamente y nos llevó al hospital. Estoy muy contenta y agradecida”.