Localidades lejanas de la comuna cuentan con subsidio de conectividad terrestre

    0
    8
    Monte Patria, conectividad

    Desde este viernes, los vecinos de La Tranquita, Mostacilla y Pedregal pueden disfrutar de un viaje cómodo, seguro y mucho más accesible,  gracias a un nuevo subsidio para Zonas Aisladas, que comenzó a operar con una frecuencia de tres días a la semana en días y horarios ya definidos y consensuados con los beneficiarios.
    Entre las tres localidades suman alrededor de 450 vecinos favorecidos, quienes anteriormente sólo podían trasladarse en vehículos particulares, y pagando alrededor de $4.000 por el mismo trayecto que hoy cubre el beneficio otorgado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
    Actualmente, el subsidio opera los días lunes, miércoles y viernes desde La Tranquita hasta Carén. La tarifa adulto en este trayecto cuesta $500, adulto mayor y estudiantes poseen tarifas rebajadas, pagando $250 y $165 respectivamente.
    En esta línea, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Oscar Pereira, señaló que “con este subsidio damos cuenta de las necesidades de las personas y las conectamos a las localidades que ellos necesitan llegar”, sostiene la autoridad.