Corredores se suman a la Maratón de Santiago

    0
    55
    Maratón Santiago

    Es una de las competencias del atletismo que más corredores agrupa en Latinoamérica y durante esta jornada se está viviendo en Santiago. Es la versión 2017 de la Maratón de Santiago, en la cual congrega a atletas provenientes de todo el país y Sudamérica, donde los ovallinos también dirán presente.
    La competencia comienza desde las 08.00 horas para los runners que se la jugarán al máximo por los 42 kilómetros. Sin embargo, media hora más tarde será el turno para aquellos que corran los 21 y 10 kilómetros. En este grupo estará Francisco Rojas, o mejor conocido como ‘Tormenta del Desierto’, quien desplegará sus ganas e ímpetu en los 10.000 metros en la categoría +70 años.
    Rojas tiene grandes posibilidades de quedarse con el primer lugar en su serie, luego que el año pasado terminara en el segundo lugar en la categoría +65, teniendo 69 años.
    “El año pasado corrí la carrera e iba rosando mi categoría con 69 años. Ahora ingreso fresquito a la categoría de los 70 años. Tengo también la esperanza de hacer una buena presentación, representando a Ovalle. La misión es regresar con algo. Este es un grupo muy bonito el que va a competir”, comentó ‘Tormenta del Desierto’ antes de partir a Santiago.
    Rojas no será el único limarino en recorrer las calles santiaguinas, además otros representantes del Club Atletas Máster Municipal también se darán cita en la Alameda como Pamela Chávez y Ramón Barraza (10k), Julio Jara (21k) y Wladimir Aguilera (42k).
    Mientras que María José González desafiará los 42k. La corredora buscará bajar el tiempo que registró en la última competencia que disputó, la Maratón de Nueva York en noviembre del 2016, donde completó el trazado en 4 horas con 17 minutos.
    “Mi misión en este maratón es seguir bajando mis tiempos, hacerlos en un par de minutitos, aunque cuesta mucho, pero hay que hacerle empeño. Vamos en un grupo de tres mujeres que correrán 42 k y 21k”, sostuvo.
    Por su parte, Omar Navea cumplirá con su quinta participación consecutiva, pero esta vez en los 21 kilómetros, luego que algunas lesiones lo privaran de una preparación para el maratón completo.
    “Ahora vengo por primera vez a disfrutar de la carrera, a no exigirme y no pensar en un tiempo, vengo a participar de la carrera más grande de Latinoamérica, pensando ésta como entrenamiento para Putaendo, donde correré 60 kilómetros”, dijo.
    Desde las 08.00 horas, las calles de Santiago se llenarán de color y runners, entre ellos, un grupo de corredores limarinos que pondrán el máximo empeño.