Los imperdibles documentales MiraDoc

    0
    68
    MiraDoc, documentales

    Este año nuevamente Ovalle  y todo Chile tendrá la posibilidad de acceder a piezas audiovisuales de calidad. Este mes de abril el MiraDoc inicia su quinto ciclo anual, esta iniciativa se ha convertido en una plataforma imprescindible para la difusión del documental chileno. Nacido en 2013, como una iniciativa de la Corporación de Documentalistas ChileDoc.
    Paula Ossandón, encargada de comunicaciones de MiraDoc, explica “es un programa que estrena documentales a lo largo de todo Chile y que desde el año 2014 está en Ovalle, este es nuestro cuarto año en Ovalle. Siempre hemos estado en la sala microcine del Centro Cultural Municipal y regularmente estrenamos entre abril y noviembre ocho documentales chilenos, son películas nuevas, que en general les va muy bien en los festivales fuera y dentro de Chile”.
    Claudia Posada, coordinadora nacional MiraDoc, “la importancia que vemos nosotros y que queremos que el público se vea identificado también es que son películas que hablan de realidades propias de nosotros”.
    Sobre la trayectoria de esta iniciativa en Ovalle, Waldo González, productor local de MiraDoc, hace un balance, “el primer año en la ciudad partimos muy flojitos porque era una novedad, teníamos muy poco público, el segundo año repuntamos bastante bien y casi triplicamos la cantidad de público. El 2016 nos fue más o menos, regular, hubo un bajó bastante serio que nos preocupó. Pero en general ha sido una muy buena experiencia de formación de público”. 

    NIÑA SOMBRA

    Este viernes 7 de abril a las 19.30 en la sala microcine del Centro Cultural Municipal se estrenará  “Niña Sombra”, documental dirigido por  María Teresa Larraín, cineasta chilena radicada en Canadá.
    Sobre este imperdible estreno que contará con 4 funciones durante este mes (7, 30, 20 y 27 de abril a las 19.30 horas), Posada contó “es la historia personal de una cineasta que en el periodo de realización de su película anterior empezó a perder la visión y ha sido progresivo, en este momento ella ve poco, sólo distingue sombras y luces de algunos colores. Ella sintió la necesidad de contar esto, ya que ella trabajó con imágenes toda su vida y se quedó sin la posibilidad de ver más, entonces es un relato íntimo de esta pérdida”.
    María Teresa Larraín, directora de “Niña Sombra”, estará presente este viernes de abril en la sala microcine del Centro Cultural  conversando con el público acerca de su trabajo audiovisual. 
    Miradoc es financiado por el Programa de Intermediación Cultural, 2016; y el Fondo de Fomento Audiovisual, 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.