Lanzadora de martillo obtiene primer lugar en nacional

    0
    111
    Leslye Torrejón, lanzamiento de bala

    Leslye Torrejón dejó Ovalle hace unos años para estudiar en el norte del país y, a la vez, aprovechar sus aptitudes en el deporte. Fue precisamente en el lanzamiento del martillo, donde ha tenido los mejores resultados de la zona y este fin de semana se coronó como campeona nacional adulta en la cuarta versión del torneo de lanzamiento.
    Fue en Santiago, en el Estadio Mario Recordón, que la ovallina alcanzó los 44,17 metros de distancia en su lanzamiento, situándola como primer lugar del certamen.
    Un triunfo nada nuevo y que consigue a sus 29 años. La vida de Leslye se sitúa en estos años en Antofagasta, donde estudia Derecho. En el norte del país decidió demostrar lo enseñado por Humberto Tapia, profesor del Liceo Politécnico de Ovalle, y seguir puliendo la técnica que la consiguió con el entrenador Daniel Castro.
    Fue el año pasado que se coronó como campeona nacional universitaria representando a la Universidad de Antofagasta, donde también registró su mejor marca validada por el ránking Sudamericano, con 49, 71 metros, situándola como parte del grupo de mejores lanzadoras del subcontinente.
    A punta de esfuerzo sostiene su actual rendimiento, compatibilizándolo con los últimos años de su carrera, preparando su examen de grado.
    “Compatibilizar el estudio y el deporte sí se puede. Si bien hay trabas muchas veces en lo económico. Ya estoy dentro de las lanzadoras que tienen buena marca, arriba de 47 metros y esa marca me posiciona a nivel Sudamericano, sin querer ubicarme en ese nivel. Además, no es lo mismo competir todos los fines de semana en Santiago, que viajar dos o tres veces durante el año a la capital. En Antofagasta compito sola, yo soy campeona en la zona norte y las demás lanzadoras son chicas de edad, de 14 a 16 años”, comenta.
    Por esto, está orgullosa de sus logros.
    “Es más meritorio, por la edad que tengo. El primer lugar tiene 19 años, mientras que yo voy para los 30 años. Son 10 años de diferencia que pasan la cuenta y eso me transforma en las más antiguas que compite”, dice.
    Este domingo competirá en una nueva versión del Grand Prix Internacional Orlando Guaita, certamen que acogerá por primera vez a las lanzadoras mujeres. Allí, espera rendir como siempre.
    “Me gustaría y es uno de los objetivos terminar dentro de las tres primeras de la competencia. Vamos a pelear estar en el podio, aunque no sé, desconozco, a quienes más invitaron en el lanzamiento de martillo. Lo que sé es que seremos seis lanzadoras hasta el momento. Hay una rival muy buena, Mariana Walker, quien ostenta todos los récords y ella se dedica ciento por ciento al deporte”, señala.
    Desde las 10.00 horas, el Estadio Nacional recibirá el tradicional certamen atlético, donde Torrejón irá por el podio.