Estadio de Combarbalá vería luces en mayo próximo

    0
    7
    Estadio Combarbalá

    Durante una visita de la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo aprovechó de entregar excelentes noticias a la comunidad, indicando que las obras del nuevo estadio se encuentran con un 85% de avance y se espera poder hacer entrega durante el mes de mayo.
    De esta manera, comienza a vislumbrarse un positivo final para esta obra financiada por el Gobierno Regional a través del FNDR, importante para una comuna que se ha destacado por su afición al deporte y  el desarrollo de una potente infraestructura para éste en los últimos años.
    Según explicó Castillo, “la recepción de obras no debería tardar más de 4 ó 5 semanas a partir de este punto. Tenemos un avance significativo en la cancha de pasto, graderías, obras de infraestructura e ingeniería mayor, estamos muy contentos con el avance, estamos con los plazos programados y esperamos que en mayo esté entregado a la comunidad”.
    Se trata de una obra que supera los $1.100 millones y que considera la instalación de una cancha de pasto sintético, sistema de iluminación, servicios higiénicos, pista atlética y graderías.
    Durante la visita que realizaron el alcalde, subsecretaria, los consejeros por Limarí Lidia Zapata, Teodoro Aguirre y Hanna Jarufe, además de parlamentarios y seremis, se constató el trabajo en terreno y el evidente avance de las obras, que mejorarán significativamente la práctica deportiva en la comuna.
    Según la consejera Lidia Zapata, ha habido un gran desarrollo en Combarbalá en términos de infraestructura deportiva, “el Gobierno Regional ha tenido mucho que ver en esto y prueba de ello es este estadio que se está reconstruyendo, un estadio muy bien implementado y ejecutado. Esta es una comuna de deportistas, siempre destacando en básquetbol y otros, así que bienvenida esta nueva infraestructura”.
    Precisamente, el Gobierno Regional aportó más de $10.000 millones para la construcción de la Escuela América de Combarbalá, la que también incluye uno de  los gimnasios más modernos a nivel país, equipado especialmente para básquetbol, deporte que tiene un alto número de adeptos en la comuna.
    Mientras que el consejero Teodoro Aguirre destacó el “extraordinario avance el de este proyecto financiado por el FNDR. Conocimos el estadio antiguo y al ver este nuevo estadio, con una cancha impecable y carpeta para atletismo, vemos una tremenda potencialidad de desarrollo desde el punto de vista del deporte”.
    Durante la jornada, también se reinauguró el mejorado gimnasio techado de la comuna, proyecto financiado por el Instituto Nacional del Deporte por más de $250 millones, además de equipamiento deportivo para diferentes disciplinas, desde Tae Kwon Do hasta el popular básquetbol.
    Al respecto la Subsecretaria del Deporte Nicole Sáez Pañero, manifestó estar muy  contenta y emocionada de estar en Combarbalá. “El gimnasio que reinauguramos hoy , es un compromiso de la Presidenta , una medida presidencial , que significa una inversión de casi 260 millones de pesos , por parte del Ministerio del Deporte,  a través del Instituto Nacional del Deporte, en donde  se van a poder desarrollar distintas disciplinas  deportivas,  y eso es lo fundamental, por que como Ministerio nuestro objetivo principal, es promover la práctica sistemática de la actividad física y deporte en todo el curso de vida;  entonces qué mejor que un espacio como el  gimnasio de Combarbalá pueda ser compartido por los adultos mayores , mujeres y obviamente los jóvenes”, consignó.
    “Nosotros estamos convencidos que el deporte es una herramienta de cohesión social y por lo mismo es necesario contar con infraestructura que pueda ser accesible a la comunidad”, sumó.
    Por su parte el Alcalde de la comuna de Combarbalá Pedro Castillo Díaz, aseguró que “esta obra maravillosa, no sólo tiene que ver con un espacio bonito y reparado. Tiene que ver  con la dignidad que se merecen nuestros deportistas. Durante muchos años, nosotros no pudimos albergar ningún tipo de competencia deportiva porque no contábamos con las                capacidades de infraestructura para poder realizarlas; durante mucho tiempo niños, adultos, hombres y mujeres se lesionaron, practicando distintas disciplinas sobre esta superficie que era de cerámica”.