Lanzadora de martillo ratifica buen nivel y es tercera en Orlando Guaita

    0
    52
    Foto: Óscar Muñoz Badilla

    La semana pasada conocimos el caso de Leslye Torrejón, atleta ovallina radicada en Antofagasta que se coronó hace dos semanas como campeona nacional de la cuarta versión del torneo de lanzamientos diputada en el Estadio Mario Recordón en Santiago. Ahora la misma lanzadora se subió al podio en el tradicional Gran Prix Sudamericano Orlando Guaita.

    La lanzadora de martillo fue parte de las siete atletas en la especialidad que compitió el pasado domingo en el Estadio Nacional de Santiago para demostrar que en regiones también existe potencial. En la fosa de lanzamiento, Torrejón lanzó 48,15 metros en su segunda oportunidad, distancia que le permitió quedarse con el tercer puesto y la medalla de bronce del certamen.

    “Salí tercera con una marca bastante buena, quien ganó fue Mariana y el segundo puesto fue Marcela Solano, quien está radicada en Estados Unidos. Compite allá y todas sus marcas las hace en ese país. De hecho, venía de competir en un Gran Prix en Buenos Aires y aprovechó de competir”, dijo.

    Como menciona Leslye, el primer lugar fue para Mariana García, quien demostró por qué es la mejor lanzadora de Chile al marcar 57,74 metros, mientras que Marcela Solano registró 56,22 metros. Ambas deportistas se dedican ciento por ciento a la actividad, siendo un doble mérito para la ovallina, quien compatibiliza sus estudios con la disciplina.

    “Todo muy bien, con la idea de mejorar para competir en los Juegos Deportivos Nacionales que serán en mayo y que al atletismo le corresponde competir en Chillán. Es la primera vez que compite el lanzamiento de martillo damas en este Gran Prix y las marcas estuvieron muy buenas, las dos primeras sobre los 50 metros y contenta por mi marca, ya que venía con tres fines de semana seguidos viajando y compitiendo, por tanto, venía algo cansada”, reconoció.

    En mayo se alistará para representar a Antofagsta en los Juegos Deportivos Nacionales en la región del Bíobio, lamentándose de una traba reglamentaria que la privó de representar a la región de Coquimbo en el certamen.