Un dispar debut tuvieron los equipos ovallinos que militan en la Tercera División del fútbol chileno. Mientras el CSDOvalle goleó en la Tierra de Los Valles Generosos, el ‘Ciclón’ cayó por un abultado marcador en la capital del país.
UN ESTRENO SOÑADO EN LA B
A las 12 en punto comenzó a rodar la pelotita en el Estadio Municipal de Monte Patria, recinto que albergó el choque entre Club Social y Deportivo Ovalle y Juventud Puente Alto por la primera fecha de la Tercera División B.
Como ambos cuadros se estrenaban en el amateurismo, se fueron con todo desde el pitazo inicial, generando así un reñido encuentro. Eso hasta que el CSDOvalle le tomó el ritmo al cotejo y logró romper el cerco defensivo de los capitalinos.
Fue así como Luis Galleguillos se convirtió en el atacante más peligroso. Además de tener tres ocasiones claras, el 9 de los nuevos 'Verdes del Limarí' se las ingenió para colaborar en la creación del juego y llamar la atención de los espectadores y medios de comunicación presentes.
A pesar de la seguidilla de intentos, los debutantes se fueron al descanso con el marcador en 0.
En el complemento los puentealtinos ingresaron motivados y así lograron inaugurar el tablero a través de Ángel Fernández, quien anticipó un balón detenido y sacó un cabezazo al palo más lejano del golero Juan Cea.
Con el partido a cuestas, Juan Carlos Ahumada decidió ingresar a Hernán Carvajal, quien terminaría siendo la gran carta bajo la manga y por supuesto, la figura del partido. Y es que al joven limarino le bastaron sólo unos segundos para consignar la igualdad. Tras tiro libre, Carvajal luchó y mandó la redondita al fondo de la red. El cambio ideal para cualquier técnico y jugador.
Segundos más tarde, a los 61’ para ser exacto, el mismo Hernán quedó solo luego de una serie de rebotes. No dudó en reventarle el arco al meta Alan Berríos.
Por si fuera poco, diez minutos más tarde y con todo el público expectante, el propio Hernán Carvajal se lució con una notable habilitación que terminó en los pies de Luis Galleguillos. Inmediatamente el 9 de área sacó un remate que antes de terminar en la malla, dio con furia en el vertical. Golazo.
A esa altura, con Club Social y Deportivo Ovalle encendido y Juventud Puente Alta completamente apagado, los pupilos de Ahumada llegaban con frecuencia al área rival. Uno de ellos fue Nicolás Orrego quien desvió su derechazo por poco. Era el cuarto de la jornada.
Para cerrar con broche de oro un debut soñado, el ‘Iluminado’, -como fue apodado Hernán Carvajal- se despachó la cuarta y última anotación tras una excelente jugada de Rodrigo Cortés por la banda derecha. Algarabía total en el principal reducto deportivo de Monte Patria.
AMARGO DEBUT EN LA A
A la misma hora que CSDOvalle festejaba su primer paso en el fútbol amateur, Provincial Ovalle se lamentaba una inesperada goleada. Y es que los dirigidos por Ramón Contreras, cayeron por 5 goles a 0 frente a Estación Central en su estreno por la Tercera División A.
A pesar de las constantes derrotas en los partidos de preparación, el ‘Ciclón del Limarí’ viajó a Santiago con la ilusión de comenzar con el pie derecho una nueva cruzada. Lamentablemente y para sorpresa de muchos, los limarinos cedieron ante un duro combinado que no perdonó los errores del rival.
Desde un comienzo, Estación Central fue dominante y no demoró en demasía a la hora de anotar. Es más, a los 7’ Luis Cabezas se colgó de una jugada sin riesgo y picó el balón al fondo del pórtico protegido por Felipe Yáñez.
Cinco minutos más tarde, Josías Pizarro dejó a todos boquiabiertos al encajar un tiro libre en el ángulo superior izquierdo de Yáñez. Golazo.
Para colmo de los ovallinos, a los 29’ se consignó la tercera diana. El meta centralino sacó en largo, rebotó, Sebastián Pérez erró en el cabezazo y Luis Cabezas, el mismo que inauguró el marcador, quedó solo ante un nuevo festejo. Nada que hacer.
Por si fuera poco, antes del descanso, un nuevo error en la zaga de Provincial Ovalle permitió que el propio Luis Cabezas estableciera el cuarto gol para los locales mediante un rasante disparo de media vuelta.
Ya en el segundo tiempo, los pupilos de Contreras dieron todo de sí para revertir el resultado, y fue así como el juego se concentró principalmente en campo capitalino. Esto permitió que Estación Central jugara al contragolpe, lo que finalmente les resultó, puesto que a los 73’, Roberto Monsalve se hizo en el marcador y selló un debut para el olvido por parte del ‘Ciclón’.