El atleta Omar Navea estuvo presente dentro de los 120 invitados a la segunda versión de la corrida vertical ‘Semana del Glaucoma 2017’, que tiene como finalidad subir los 62 pisos y los más de 2.400 peldaños del llamativo Costanera Center, en Santiago.
El deportista fue el único representante de la zona en la corrida, cuyo objetivo es concientizar y crear conciencia en la prevención del glaucoma, patología silenciosa que produce daño progresivo e irreversible del nervio óptico con pérdida del campo visual (visión del entorno) que puede llevar a la ceguera.
“Corren pocas personas, enfocado en artistas, prensa y un pequeño grupo de atletas, entre ese grupo estuve invitado y fue el único de la región. Fue un orgullo y logré terminar la prueba en una experiencia única”, sostuvo Navea.
Con esta actividad de ascensión a la torre de mayor altura de Sudamérica culmina la ‘Semana del Glaucoma’, para incentivar el chequeo y pesquisa de esta patología con su oftalmólogo. De esta forma poder lograr una detección precoz del glaucoma para poder tratarlo y evitar llegar a la ceguera.
“Nos fueron soltando para correr cada 15 segundos. Es complejo subir tantas escaleras, había entrenado en la subida de la población Stecher, que tiene cerca de 170 peldaños. En el edificio me fue bien, pero es sacrificado, ya que también te falta el oxígeno por correr en altura y en un lugar cerrado. Fue una carrera muy linda y que aceptarán mi postulación”, agregó.
En Latinoamérica el 3% de los mayores de 40 años tienen glaucoma, aumentando esta cifra a un 12% en los mayores de 80 años, donde Navea colaboró en difundir y crear conciencia para evitar esta patología.
Home Atleta presente en la segunda corrida vertical al Costanera Center