Confianza y tranquilidad en Provincial Ovalle tras victoria

    0
    6
    Foto: Leonel Pizarro

    La segunda fecha del campeonato de Tercera A para Provincial Ovalle permitió el reencuentro con los triunfos. El lugar fue Punitaqui y tras una seguidilla de derrotas -en amistosos y en el debut- el conjunto de Ramón Contreras pudo abrazarse.

    Pero el triunfo por 2-1 ante Deportes Linares no estuvo exento de problemas, ya que en un momento del partido pudo ampliar el marcador, pero terminó sufriendo en los últimos minutos. Así al menos lo expresó el técnico.

    “Con todo el respeto que nos merece el rival, el partido debimos ganarlo 4-0 y terminamos ganando 2-1 y sufriendo. Esto demuestra que aún nos faltan algunas cosas, regalamos en el arco nuestro y en el del rival. Nos falta madurez y experiencia en un partido que debimos haberlo ganado fácil. Creo que tenemos que trabajar en ese aspecto y 3/4 partes fuimos conductores del partido”, comentó Contreras.

    El triunfo otorgó confianza a los jugadores y una inyección de ánimo para respaldar el trabajo del plantel en el inicio del torneo que fue turbulento.

    “Es un triunfo que nos suma confianza por los partidos que habíamos perdido, pero lo tomamos con tranquilidad y es el primer paso. Durante la semana nos vamos a preparar duramente para enfrentar nuestro próximo partido.

    Había cansancio en los compañeros, corrimos mucho y ellos se inspiraron mucho en conseguir el descuento y luego el empate”, dijo Gonzalo Ortiz, quien anotó el segundo del 'ciclón', reencontrándose con el gol desde la fase regular del campeonato anterior.

     

    DEBUT SOÑADO

    Quien no olvidará el triunfo ante los linarenses será para Maikol Araya. El joven arquero de 18 años debutó en el fútbol de Tercera División y asumió la responsabilidad encomendada por el estratega Contreras para defender el arco local.

    Como casi todos los debutantes, se mostró nervioso cuando intervino en los primeros balones de real peligro, pero demostró actitud en los minutos finales cuando el equipo lo necesitó.

    “Lo primero, contento por haber ganado. Siento que no hice todo bien, a seguir mejorando y tenemos plantel para estar en instancias mayores. En cada partido doy el ciento por ciento en cada balón, y estoy contento por ganar.

    Al comienzo del partido estuve nervioso, lo normal para un primer partido, pero ya pasó ese instante, ahora deben quedar los buenos momentos y de esto tomarlo como experiencia”, manifestó contento.

    El portero respondió al respaldo de Contreras y reemplazar al golero Felipe Yáñez, titular en la primera fecha.

    “Quien vio los goles del primer partido, necesitábamos dar un golpe de timón en el equipo para que las cosas mejoraran. A Dios gracias resultó, apostamos por él y veremos cómo seguimos mejorándolo”, acotó el adiestrador.

    Provincial Ovalle sumó sus primeros tres puntos en la Tercera A y ya prepara su tercer encuentro ante Lautaro de Buin.