Capturan a delincuentes que mantenían 59 causas judiciales previas

    0
    65
    Los detenidos pasaron a Control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle.

    La madrugada de este jueves, tres sujetos; una mujer y dos hombres, fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos infraganti mediante un robo a un local comercial de una galería a la altura de calle Riquelme #130. Los hechos fueron advertidos por las cámaras de seguridad municipales ubicada en la Central de Comunicaciones de Carabineros Limarí.
    Alrededor de las 03:20 de la madrugada, las cámaras observaron que tres individuos transitaban por calle Benavente, cuando al llegar a la entrada posterior de la galería (Calle Riquelme), los delincuentes comenzaron a forzar la reja, mientras que la mujer realizaba la labor de vigilancia.
    Al ingresar al recinto, los antisociales lograron abrir cuatro máquinas de destreza y habilidades, donde desprendieron la base de estas, sustrayendo el dinero en efectivo avaluado en 500 mil pesos. 
    El Mayor de Carabineros, Ricardo Ajraz, comentó que mediante el acto, “fueron sorprendidos por Carabineros donde detuvieron en primera instancia a la vigilante, mientras que los otros dos individuos intentaron huir por los muros, pero lograron ser alcanzados y detenidos por el personal policial”, sostuvo.
    Durante el día de ayer, los imputados identificados con las iniciales de D.S.T.; J.E.M.M. y J.M.C.C, pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle, donde dos de ellos mantenía 59 causas judiciales canceladas por diferentes delitos de robo.
    En la audiencia, el fiscal de turno, Paulo Duarte, frente al delito de robo con violencia en lugar no habitado en calidad de frustrado, pidió medidas cautelares de prisión preventiva para los imputados que mantenían causas anteriores, mientras que la mujer identificada como J.M.C.C, quien no registraba antecedentes penales  -a decisión del juez- fue dejada en libertad con firma mensual en la Tercera Comisaria de Ovalle.
    En el caso de los otros dos imputados, la decisión del magistrado consideró que la medida de prisión preventiva era excesiva para la el grado delictual, quedaron en libertad con arresto domiciliario nocturna y firma quincenal en la Tercera Comisaría de Ovalle, mientras dure el plazo de investigación determinados en 60 días.