CSD Ovalle festeja de visita

    0
    60
    Los ovallinos celebran que en tres encuentros, ya suman dos victorias.

    Club Social y Deportivo Ovalle, el equipo de la Perla del Limarí que está mostrando sus primeras armas en la Tercera División B del fútbol criollo, se desplazó hasta la capital para medirse frente a Cultural Maipú por la tercera fecha del Grupo Norte.
    Los ovallinos viajaron por cerca de seis  horas con la intención de traer los tres puntos a la provincia limarina y para dicha de su plantel y cuerpo técnico, así fue. Y es que los denominados ‘Nuevos Verdes del Limarí’, ganaron por 2 a 1 a los maipusinos en su primer  encuentro bajo la condición de visita. 
    Desde el primer minuto, los locales mostraron su poderío ofensivo y eso se vio consignado en el minuto 4’, momento en el que la ‘caprichosa’ llegó al fondo de la red tras remate de Manuel Muñoz. Para suerte de los dirigidos por Ahumada, éste se encontraba fuera de juego.  Segundos más tarde, se volvió a repetir la misma acción, esta vez con Jorge Arévalo como protagonista. 
    El nerviosismo abundaba en los verdes, hasta que concretaron la primera diana; obra de Nicolás Orrego quien tras un pelotazo largo, ingresó en el área y picó el balón por sobre el golero de Cultural Maipú para desatar la algarabía en la banca del visitante. 
    Con el marcador a favor, los ovallinos lograron desprenderse de las dudas y así consignaron la segunda anotación en menos de 15 minutos. Luego de un despeje, Sebastián Araya entró en tierra derecha y batió a Kevin Miñón con un rasante tiro cruzado. 
    Posteriormente, los locales hicieron lo posible por revertir la situación, sin embargo, Juan Cea, el guardameta ovallino, se lució en reiteradas ocasiones y así los del CSDOvalle se fueron al descanso con dos goles en el bolsillo. 
    Ya en la segunda etapa, los pupilos de Ahumada y Carvajal entraron desenchufados y eso fue aprovechado por Cultural Maipú, que a través de Bryan Poblete dio con el descuento a sólo tres minutos del pitazo que dio inicio al complemento. Por si fuera poco, tras la celebración de los maipucinos, el juez tomó la decisión de expulsar a Juan Carlos Ahumada por motivos que hasta ahora se desconocen. 
    Con el estratega fuera del campo de juego, el cotejo se tornó cuesta arriba y eso se vio reflejado en las reiteradas llegadas de Cultural Maipú. Jugadas que no llegaron a buen puerto gracias al desempeño del arquero Juan Cea, quien a esa altura ya se candidateaba para ser el jugador del partido. 
    Para más remate, Ricardo ‘El Mole’ Pizarro, el defensor que estaba haciendo un buen estreno con la camiseta del CSDOvalle, sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazo por Paolo Ponce. Recordar que por asuntos  de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur, el jugador con pasos por Provincial Ovalle y Club Deportes Ovalle, no había visto acción en los dos primeros enfrentamientos de Deportivo Ovalle. 
    Cuando el cronómetro estaba por llegar a los 70’, el delantero rival Manuel Muñoz recibió la ‘redondita’ en soledad frente al arco, pero elevó; sorprendiendo a Cea, quien se encontraba batido y al escaso público que llegó al Estadio Santiago Bueras de Maipú. Era el empate. 
    Sólo faltaban segundos para el pitazo final, cuando el limarino Sebastián Araya se ganó un boleto directo a las duchas luego de una infracción en contra de Sebastián Silva. 
    Con un elemento menos, el empate parecía inminente, sin embargo la balanza se inclinó a favor de los visitantes. Esto tras la expulsión de Kevin Medina, quien agredió a Juan Cea por hacer tiempo mediante el dominio del balón.  Un jugador menos para cada cuadro en menos de un minuto, increíble. 
    Bajo gritos y reclamos por parte de ambos cuadros, el choque llegó a su fin, al menos dentro del campo de juego, porque fuera de él, la rivalidad continuó y terminó con la expulsión del jugador de Cultural Maipú, Bayron Páez, quien no podrá defender a su equipo en el próximo partido por insultar al juez principal. 
    Con esta apasionante y vibrante victoria, Club Social y Deportivo Ovalle sumó seis puntos –de nueve- y su segunda victoria en la Tercera División B del fútbol chileno.