Tras quedarse quietos el fin de semana pasado por las intensas lluvias, el denominado ‘Equipo de la Gente’ viajó hasta la región de Valparaíso para enfrentar a Unión Casablanca por la quinta fecha de la Tercera B.
Los limarinos se desplazaron con la esperanza de consignar por primera vez su segunda victoria consecutiva y así establecerse con fuerza en la parte alta de la tabla. “Antes pusimos énfasis en el trabajo defensivo, porque era una deficiencia notoria. Esta vez, trabajamos en la faceta ofensiva para ser un equipo sorprendente”, manifestó entusiasmado Juan Carlos Ahumada, antes de emprender rumbo a la pequeña comuna de la V región.
Pese a las optimistas palabras en la previa, el director técnico y sus pupilos amantes del balompié, tuvieron que conformarse con la repartición de puntos, luego de llegar a los 90 minutos con el marcador en cero tanto para el local, como para la visita.
Con los ovallinos Juan Cea; José Cárdenas, Ángel Cortés, Ronald Cerda; Paolo Ponce, Fernando Vargas, Jorge Manosalva, Ricardo Pizarro, Rodrigo Cortés; Luis Galleguillos y Nicolás Orrego sobre el pasto natural del estadio Arturo Echazarreta, comenzó a rodar la pelotita a las 18.30 horas de ayer.
Desde un principio, el partido se tornó parejo y monótono. Pues ambos cuadros concentraron su juego en el mediocampo, lo que trajo consigo la quietud en las áreas rivales, escenario que incomodó a Fernando Vargas, autor de la jugada más clara en la primera parte del choque. El volante se aventuró en la ofensiva y sacó un remate que por desgracia se fue por poco.
Ya en el complemento, se vio un cotejo diferente, mucho más dinámico, tal como es el fútbol. En los primeros minutos el atacante Nicolás Orrego tuvo la ocasión de abrir el marcador tras una jugada en conjunto con su compañero Luis Galleguillos. Lamentablemente, la acción no llegó a buen puerto y los elementos del CSDO fuera de la rectangular, volvieron tomar asiento sin un festejo de por medio.
Lo negativo, fue que el dinamismo llegó de la mano con el repunte futbolístico del conjunto local, que se las ingenió en más de una ocasión para inquietar a la defensa de Club Social y Deportivo Ovalle. En una oportunidad, la pelota logró ingresar al arco protegida por Juan Cea, sin embargo el casablanquino que la envío a la red, estaba en fuera de juego. Se salvaron los verdes.
Con el correr del reloj, la balanza se emparejó, pero no fue suficiente para inaugurar el tablero del estadio Arturo Echazarreta. Así, CSDOvalle se regresó el mismo día (ayer) a la Perla del Limarí, con sólo un punto en la mochila, que además carga otras seis unidades, obtenidas en la primera y tercera fecha, respectivamente.
La próxima semana, el nuevo proyecto futbolístico de Ovalle enfrentará a Quintero Unido en el Estadio Municipal de Monte Patria, con fecha y horario por confirmar.
Home CDS Ovalle empata en Casablanca