Construirán una planta fotovoltaica en el marco de energías renovables

    0
    5
    En la sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental se aprobaron dos importante proyectos con fuertes inversiones. Uno de ellos en la provincia de Limarí.

    Un nuevo proyecto de energía renovable denominado “Alturas de Ovalle” fue aprobado por la Comisión de Evaluación Ambiental del Consejo Regional.
    Esta planta demandará una inversión de 16 millones de dólares y tendrá una vida útil de 30 años. 
    Según lo establecido esta planta fotovoltaica iniciará su construcción a partir de marzo del próximo año y generará 6 MW al sistema interconectado central (SIC), demandando 32 personas para su fase de construcción, 10 para su etapa operación y 23 para su periodo de cierre.
    La región está consolidando el proceso expansivo energético en base a los vientos y al sol.
    “Es una inversión significativa que generará energía renovable a partir del sol. Con esto estamos dando una señal de consolidación de nuestra matriz energética limpia y variada, no sólo a partir de los vientos. Con proyectos como este decimos que queremos desarrollo económico, queremos empleo y sustentabilidad”, señaló el intendente Claudio Ibáñez
    En la misma sesión se aprobó el proyecto inmobiliario “Parcela 10”  conuna inversión de 21 millones de dólares. Es un conjunto habitacional que va a durar 32 meses en su ejecución y será una fuerte de empleos importantes para la región ya que aportará más de 100 plazas de trabajo., 
    En este contexto, Raimundo Rencoret, representante de la empresa Renval, dijo que “para nadie es una novedad que estamos en una situación económica compleja y nuestro sector ha sufrido bajar y con este proyecto venimos a aportar a la región, en especial con la creación de mano de obra”.