El dueño de restaurant que se ha convertido en héroe del Barrio Independencia

    0
    6
    Moisés Rodríguez es dueño del restorant “Donde Moisés”, ubicado en el Barrio Comercial Independencia.

    Moisés Rodriguez es dueño del restaurant “Donde Moisés” ubicado en el sector donde se emplaza el Mercado Municipal.  
    A él lo llaman el “héroe” del Barrio Independencia de Ovalle, ¿la razón? ha frustrado nada menos que 3 asaltos a comerciantes del centro de Ovalle.
    Hace algunas semanas atrás, mientras barría el frontis de su local Moisés observó a dos sujetos de actitud sospechosa que llevaban cuatro bandejas de huevo y caminaban raudamente. “Ya los había visto antes, así que empecé a preguntar a los dueños de los locales donde venden huevos si les faltaban, hasta que llegue al negocio de la señorita Olguita, ella no se había dado cuenta. Los seguimos, ellos pasaron a un supermercado a comprar, en eso nosotros llamamos al plan cuadrante, llegaron los Carabineros y los dos tuvieron que devolverle los huevos y pagar las bandejas que se habían llevado”.
    Olga Tapia, la víctima de este robro frustrado por la astucia de Moisés, manifestó su aprecio por el “superhéroe” del barrio Independencia diciendo, “sólo tengo palabras de agradecimiento, él tiene una personalidad única y siempre es muy atento con todos. Con su acto, pudo evitar este robo a mi negocio y los tipos me tuvieron que pagar 20 mil pesos por los huevos que sacaron, aunque Moisés me pedía que les cobrara más caro para que aprendieran”.
    Claro, que no es la primera vez que este hombre oriundo del sector La Chimba, a 5 minutos de Ovalle realiza un acto de este tipo. “Antes impedí que le robaran $300 mil pesos a una señora dueña de una carnicería, y también le di su merecido a un tipo que le robó a una abuelita, a ese lo seguí 7 cuadras, hasta tomé un colectivo para pillarlo, y lo conseguí”.
    Cuando se le pregunta el por qué de sus arriesgadas acciones Moisés es claro en decir que “acá somos un barrio donde todos nos conocemos, hay muchos dueños que ya tienen sus años y uno tiene que ayudar si les pasa algo.  Si volviese a ocurrir algo parecido lo volvería hacer”.
    Sin embargo para evitar que nuevamente este comerciante despliegue su valentía ante hechos delictuales, los empresarios de Independencia junto al programa Barrios Comerciales de Sercotec y el apoyo del municipio local, han estado trabajando para presentar un proyecto que considera la instalación de cámaras de tele vigilancia en el perímetro del mercado municipal, que se sumaría a las alarmas comunitarias que ya funcionan en el barrio. Además, cabe destacar que dentro de las próximas semanas una delegación de 20 empresarios viajará a Montevideo (Uruguay) para conocer cómo se recuperó el Mercado Agrícola de esa zona, espacio que se reinauguró el 2003, transformándose en todo un ícono para este país, algo que se buscará replicar en el mercado de nuestra ciudad.