Fue un partido que terminó caliente cuando el árbitro Álex Bernier pitó el final, ya que desde la visita alegaron que el juez manejó el encuentro en el que Provincial Ovalle ganó a Brujas de Salamanca por 2-1.
Como partido pospuesto de la cuarta fecha y jugado a mitad de semana, asistieron cerca de 150 personas que vieron cómo Rodrigo Rojas abrió tempranamente el marcador.
Corrían los dos minutos iniciales y Antonio López presionó en la banda izquierda, recuperó un balón y llegó hasta línea de fondo. Remató al arco visitante, pero Jan Cubillos se le escapa el balón entre las manos, donde Rojas estaba atento para marcar el 1-0 inicial. Alegría a raudales en el ‘ciclón’.
El equipo que dirige Ramón Contreras siguió con el dominio de las acciones y en ataque continuó obrando por intermedio de Alejandro Garrote.
Sin embargo, a medida que avanzaban los minutos, Brujas se acercó a la portería local tímidamente y a los 19’ un centro desde la izquierda encontró a Jonathan Vásquez solo en el área y no perdonó. 1-1 con lo cual se irían al descanso.
El segundo tiempo Provincial Ovalle comenzó de la misma forma que en el inicio del partido, tomando el balón y protagonizando acciones de riesgo.
A los 49’ Rodrigo Rojas remató y su tiro se fue apenas desviado. Pero cinco minutos más tarde vendría el desequilibrio. Tiro libre de Cristián Pinto que rebota en el defensor visitante Cristopher Chávez y el balón se introduce en la portería de Cubillos. 2-1 y a festejar.
Los minutos restantes, los jugadores de Brujas buscaron ganas y remates desde distancia la igualdad en el marcador. En los minutos finales, los cobros del árbitro, la pierna fuerte de ambos equipos y los reclamos de la visita encendieron el los ánimos, provocando el enojo del técnico de Brujas Osvaldo ‘Arica’ Hurtado.
Fin del encuentro y los tres puntos se quedan en el Limarí, donde Provincial Ovalle sumó nueve puntos, escalando a la séptima posición del campeonato de Tercera A.
Home Provincial Ovalle vuelve a los abrazos