Empate con sabor a derrota

    0
    49
    Los limarinos regresaron a casa con sólo un punto en el bolsillo.

    Tras la dura derrota ante Unión Compañías por 1 a 2 en el complejo AFAO de la población Media Hacienda, los dirigidos por Juan Carlos Ahumada viajaron hasta la comuna de Lampa para enfrentar a su principal escuadra por la fecha N°7 de la Tercera B. 
    Pese a las bajas de Galleguillos y Orrego, los ovallinos se desplazaron con un propósito claro, regresar a la ‘Perla’ con tres puntos en el bolsillo y así, dejar en el olvido la segunda caída en condición de local. 
    A las 12 en punto comenzó a girar la redondita sobre el césped del Estadio Municipal de Lampa, donde CSDO mostró sus ansias de anotar desde el minuto 3’, momento en que una confusa jugada terminó en el palo de la portería lampina. 
    De ahí en adelante, el ‘Equipo de la Gente’ siguió dominando y llegando hasta el área rival, lamentablemente sin resultados en el marcador. 
    A los 35’, Paolo Ponce conectó un cabezazo que fue rechazado por el meta Matías Garcés y terminó en los pies de Herman Carvajal, quien desvió de manera increíble. Se salvaron los locales. 
    Minutos más tarde, a los 42’ para ser exacto, Sebastián Araya sacó un potente derechazo que por desgracia, logró ser despejado por el golero Garcés. 
    En el primer tiempo, el control de los ‘Nuevos Verdes del Limarí’ fue total, tanto así que en reiteradas ocasiones llegaron al área rival mediante dos o tres toques. Sin embargo, los esfuerzos no se vieron reflejados en el tablero y se fueron al descanso con el anhelo de encontrar el finiquito en el segundo tiempo. 
    Y así fue, a sólo cinco minutos del receso. Todo gracias al esfuerzo de Rodrigo Cortés, quien luchó un balón con el zaguero Christopher Oyarce, ganó y plantó un firme remate a ras de piso que dejó sin opciones al meta de Municipal Lampa. 
    Con el marcador a su favor, Club Social y Deportivo Ovalle siguió haciendo de las suyas a través de Sebastián Araya, Paolo Ponce y Herman Carvajal. El tridente se encargó de inquietar en forma sucesiva a Matías Garcés, la figura de los santiaguinos por ese entonces. 
    Los constantes errores de Lampa, dieron paso a la confianza de Ovalle, que aprovechó cada ocasión para alcanzar la segunda diana. Mas, de un minuto a otro, el equipo instruido por Ahumada bajó sus brazos y los atacantes del local comandados por Felipe Rubio, comenzaron a alarmar a la defensa ovallina cuando sólo restaban diez minutos para el término. 
    A esa altura, el repunte futbolístico de los lampinos era un hecho. Y bajo esa línea, se fueron con todo en busca del empate, que llegó nada menos que a los 90 minutos de juego. 
    Felipe Rubio, el joven con más hambre de Municipal Lampa, se colgó de un tiro libre sin mayor peligro y mandó la esférica al fondo del pórtico de Juan Cea, lo que trajo consigo la algarabía total en el reducto deportivo de la comuna capitalina. 
    Pitazo final y el plantel de CSDO se llevó las manos a la cara, buscando respuesta al empate con gusto a derrota.