Sólo pocos días atrás fue inaugurada y ya fue blanco de antisociales. Se trata de la tienda “Liquimax”, ubicada en calle Vicuña Mackenna 300, a sólo metros de la Plaza de Armas.
LOS HECHOS
Este robo ocurrió durante la madrugada de este sábado. Alrededor de las 7 de la mañana el delito fue notificado a Carabineros, los cuales al llegar al lugar conversaron con la encargada de la tienda. Ella les mencionó que un grupo de antisociales ingresaron a través de una puerta colindante al local, cambiando los candados y haciendo un forado para llegar a una oficina en donde se encontraba la caja fuerte. Una vez al alcance de ellos, procedieron a forzarla con un elemento contundente en sus bisagras, sustrayendo así dinero en efectivo. Más tarde se habrían dado a la fuga por la misma puerta.
La encargada además habría sostenido a los uniformados que el dinero debía haber sido retirado por una empresa de valores el día 30 de mayo, hecho que finalmente no ocurrió.
Del hecho tomo conocimiento el fiscal de turno, Jaime Rojas, quien dispuso la concurrencia de personal S.I.P. para realizar diligencias de su especialidad.
CIFRA PRELIMINAR
Sobre el avalúo del robo, el fiscal Rojas indica de forma preliminar que “en primera línea habrían sido entre 5 a 10 millones de pesos aproximadamente. Siempre esto puede variar porque en primera instancia se da cuenta de montos aproximados”.
Además indica que “es un robo en lugar no habitado, encargamos la investigación a la Sección de Investigación Policial. Los sujetos ingresaron por medio de la fuerza y violentaron las cajas donde estaban los valores”.
Al mismo tiempo agrega que fueron los trabajadores quienes notaron la situación delictiva. “Se dio cuenta no porque se activó la alarma, sino porque los encargados se percataron de la situación y dieron cuenta a Carabineros”.
EVIDENCIA EN EL SITIO DEL ROBO
Si bien preliminarmente no se conoce la identidad de los antisociales que huyeron con el botín, sí se baraja la posibilidad de analizar rastros de ellos en el sitio del suceso y así dar con su paradero, “Vamos a ver si se puede levantar algún tipo de evidencia biológica, para así cotejar después”, concluye Rojas.