El equipo de Provincial Ovalle venía antecedido por dos victorias consecutivas en el campeonato de Tercera A, aspecto que permitió esperar el partido ante Fernández Vial de una manera más tranquila y esperanzado de poder sumar en Concepción. Sin embargo, regresaron a tierras limarinas con una derrota por 2-0.
Y el conjunto local hizo sentir inmediatamente la localía. Apoyado en las tribunas del estadio Ester Roa Rebolledo por más de tres mil espectadores, el conjunto aurinegro entró a ganar el partido y esto se evidenció en el dominio del balón en campo ovallino. Esta posesión la concretó en gol a los 17 minutos, cuando tras un tiro libre Freddy Barahona abriera el marcador. El goleador formado futbolísticamente en Coquimbo Unido vio cómo el balón se paseó por el área limarina, esperó en el segundo palo para poner el 1-0 y desatar la algarabía en las gradas.
Los locales no se conformaron y continuaron demostrando el buen juego que habían extraviado en las dos últimas fechas, cuando empataron de local y cayeron por 1-2 ante Colina.
A los 23’ una de las figuras del partido, Yerko García, remató al arco defendido por Jeff Barría, pero su tiro se fue apenas desviado.
Recién a los 34’ el equipo de Ramón Contreras se aproximó al área rival con un tiro de Sebastián Pérez, pero su remate lo contuvo tranquilamente el arquero Gustavo Fuentealba.
En contrapartida, Fernández Vial continúo su búsqueda por aumentar el marcador, a través de Ulises Castagnoli. El volante aurinegro se lo perdió en solitario y lamentó el segundo gol.
Con el vendaval penquista se fueron al descanso. Sin embargo, el ritmo, la posesión y las llegadas no decayeron en el complemento, porque a los’ Marcelo Pérez puso el 2-0 y la desazón ovallina en el césped de Concepción.
Los ingresos de Freddy Muñoz, Álvaro Campos y Alejandro Garrote tenían como misión de dotar de mayor presencia en ataque y generar acciones de peligro, pero no resultaron inmediatamente.
Mientras, los locales aprovecharon los espacios en defensa de Provincial Ovalle para crear real peligro. En este lapso, el delantero José Isla fue la mayor arma de peligro vialina. Tras una buena jugada de Yerko García, quien eludió a dos zagueros del ‘ciclón’, elevó ante la presencia de Barría en área chica y a los 75’ volvió a perderse el tercero de la jornada tras recibir del mismo García desde el extremo derecho.
Fernández Vial pudo anotar tres goles más con tranquilidad, mientras que el conjunto de Contreras no logró hilvanar jugadas claras de gol.
Recién a los 91’ pudo descontar tras una jugada iniciada por izquierda que terminó con el remate de Gonzalo Ortiz que despejó el portero local. El rebote le quedó a Freddy Muñoz, quien elevó brutalmente.
Fin del partido y Provincial Ovalle se mantendrá con los 12 puntos en el campeonato, mientras observa cómo Fernández Vial se afianza en el liderato del torneo con 16 unidades.