Con el objetivo principal de estimular y fortalecer a los niños que ingresen a esta sala kinésica en todas las áreas, apoyándolos en el proceso cognitivo, es que se desarrolló este proyecto en dependencias de la nueva Escuela América en Combarbalá.
“La inversión para llevar a cabo la instalación d eesta sala fue de alrededor de 4 millones de pesos, pero quiero destacar, que aún faltan implementos por adquirir, los cuales iremos agregando en base a proyectos que en un futuro presentaremos,”, señaló Carla Vásquez Rozas, coordinadora del programa de integración de la Escuela América de Combarbalá.
En tanto, la jefa del DAEM de la Municipalidad de Combarbalá, Silvia Cortes, destacó el trabajo en conjunto, entre la coordinación proveniente desde esa casa consistorial, y la coordinación del programa de integración de la Escuela América, en detectar los requerimientos de los alumnos con necesidades especiales. “Este equipo multidisciplinario, comenzó a asesorarse y observar experiencias similares en la ciudad de Ovalle , que funcionaban de manera distinta, ideando formas de llevarlo a cabo y buscando su financiamiento , lo que implicó un gran desafío que se concretó plenamente”.
El alcalde de Combarbalá , Pedro Castillo contó al respecto, “esta acción da cuenta de un compromiso de parte de la municipalidad y el Departamento de Educación, por entregar condiciones de calidad óptimas para nuestros alumnos y alumnas, en este proceso tan relevante que tiene que ver con entregar competencias y habilidades para tener una inclusión efectiva en la sociedad”.